domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política Violencia en la Municipalidad de Lanús: para Grindetti vinieron para "romper todo...

Violencia en la Municipalidad de Lanús: para Grindetti vinieron para «romper todo y joderle la vida a los demás»

En el marco del conflicto que mantiene una parte de los trabajadores municipales en reclamo por reapertura de paritarias ante el Ejecutivo de Lanús, esta tarde se dieron escenas de violencia en un intento de toma del palacio municipal por parte de sectores identificado con ATE. Repudio del oficialismo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, denunció que un grupo de militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rompieron el portón de la Municipalidad e ingresaron al hall ocasionando desmanes. .

«Hoy es uno de esos días donde se ven las dos caras de la misma moneda. Por un lado, cientos de trabajadores municipales brindando servicios a nuestra comunidad. Lo que vinimos a hacer desde el primer día que asumimos en 2015. Por el otro, un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta», indicó el intendente a través de sus redes sociales.

«A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas.»

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, compartió las palabras de Grindetti y, con términos similares, pormenorizó que «esta mañana un grupo de personas identificadas con el sindicato ATE de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús rompieron el Palacio Municipal con la excusa de ‘discutir paritarias'».

«Queremos avisarle al gremio que los trabajadores del municipio no se sienten representados ni identificados con estas prácticas. Nadie nos va a imponer un reclamo de forma violenta. Cuidamos y defendemos los intereses y las necesidades de los lanusenses, no de los patoteros.»

Efectivamente, lo que se vivió hoy en la comuna fue un reclamo que en apariencia, se fue de las manos, ya que un grupo de personas con pecheras de ATE ingresaron al patio del edificio municipal luego de derribar el portón de entrada para luego verlos en el hall del edificio comunal rompiendo vidrios y otros elementos.

Activistas

A su vez, la CTA Autónoma de Buenos Aires, salió a denunciar represión por parte del ejecutivo municipal: “Enérgico repudio a la represión de Néstor Grindetti a trabajadoras y trabajadores del municipio cuando entregaban nota pidiendo reintegro de descuentos ilegítimos. Patota al servicio del intendente golpeó a mujeres salvajemente”.

Justamente, Juan Murgia, Secretario Gremial de ATE de la Provincia, dijo que “en forma pacífica vinimos a entregar una nota reclamando la inmediata devolución de los descuentos hechos por ejercer nuestro justo derecho al paro”.

El conflicto se da por la disconformidad e impaciencia del Sindicato de los Trabajadores de Lanús encabezado por Miguel Pedelhez, espacio que viene reclamando una reapertura de paritarias, situación que viene de arrastre desde hace unos meses ocasionando jornadas de paro y el Ejecutivo anunció que no reconocerá las horas de esas jornadas.

A su vez desde el otro gremio, el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús identificado con la dirigente Susana Chazarreta, ya había aceptado y acordado un incremento que para la otra «es insuficiente» (ver Aumento a los municipales en Lanús) .

Según se informó, la manifestación de hoy se dio luego de una anunciada asamblea entre delegados en el que se acordó la movilización con adhesión de ATE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps