jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Néstor Grindetti: “Es muy difícil llegar a un consenso cuando la oposición...

Néstor Grindetti: “Es muy difícil llegar a un consenso cuando la oposición no tiene ideas”

El intendente de Lanús cargó contra la oposición local. Habló sobre la visita de Mauricio Macri al distrito y reconoció que tiene aspiraciones de ser gobernador. Entrevista exclusiva.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Luego de participar de la entrega de la primera tanda de 20 motos que utilizará el equipo municipal de Seguridad Ciudadana y antes de inaugurar un nuevo espacio verde en el barrio de Monte Chingolo, el intendente de Lanús Néstor Grindetti habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7). El jefe comunal se refirió a la reciente visita de Mauricio Macri al distrito, la oposición, su postura frente a Javier Milei y su futuro político.

SR: Está por inaugurar una nueva plaza en Monte Chingolo. La oposición lo criticó mucho por el nuevo Código de Planeamiento y una de las observaciones era justamente por la falta de espacios verdes.

  • ¿Le sorprendió la actitud de la oposición, que ni siquiera bajó a debatir el tema en el HCD?
  • No me sorprendió. La oposición desde que estamos en el gobierno se opone sistemáticamente. Es una posición dogmática porque todo lo que proponemos nosotros, ellos están en contra. Uno ya se acostumbra, lo que nos gustaría es que se les caiga una idea y propongan algo bueno para los vecinos, seguramente nosotros lo vamos a estar haciendo. No somos dogmáticos como ellos.
  • ¿Está en campaña?
  • Este no es un año electoral, no es momento de campaña. Hoy la gente siente que la política está lejos de ellos. Tenemos que tener mucha empatía con la gente. Debemos acercarnos. Este es un año para escuchar y aprender.
  • ¿Y cómo se entiende la visita de Macri de la semana pasada?
  • Yo rutinariamente me siento a hablar con Mauricio. Repasamos temas, me pregunta cómo está el conurbano. Vino a visitarnos al municipio y se acordó de esa casa que había sido un búnker de venta de droga y que ahora se transformó en el hogar de una pareja con dos chiquitos. Dijimos “vamos a visitarlos”. No fue en plan de campaña y eso quedó en claro porque no había dirigencia nuestra. Fue espontáneo. Cuando Mauricio se acercó aparecieron algunos vecinos de la cuadra. Mucho afecto de la gente. Nada que ver con un acto de campaña.
  • La oposición dice que esa es una foto de un intendente ausente y que está ocupado en su campaña a gobernador. ¿Qué le responde?
  • Yo tengo que dar cuenta frente a los vecinos y no ante la oposición de cómo son mis horas del día. Yo estoy en el municipio, voy a ver las obras, mantengo reuniones, la verdad que no sé qué es lo que pretende esta gente. Es esa crítica vacía. En 2015 decían que yo no era de Lanús. Es figurita repetida. Insisto: no se les cae una idea opositora o innovadora. Es increíble pero se han quedado en el tiempo.
  • ¿Es imposible consensuar con la oposición en el orden local?
  • Es muy difícil llegar a un consenso cuando la oposición no tiene ideas. No las tienen porque están lejos de la gente. Se miran el ombligo, piensan en la de ellos con todos los líos internos que tienen.
  • ¿Pero tiene aspiraciones a ser gobernador?
  • En política el que diga que no quiere crecer, que no le importa nada: miente. A todos nos gusta estar un poquito más arriba de lo que estamos hoy. En definitiva eso termina siendo un reconocimiento de la gente. Lo que yo digo es que este año no es para hablar de eso. Si uno tiene aspiraciones lo que debe hacer es prepararse. Fundamentalmente tiene que escuchar y aprender. Hay que dejar la personal de lado.
  • ¿No hay muchos candidatos en el PRO? ¿Cómo imagina que se van a resolver las candidaturas?
  • En Cambiemos lo hemos resuelto el año pasado, y salimos muy bien porque salimos muy fortalecidos, con una interna. En el PRO seguramente nos pondremos de acuerdo, como lo hemos hecho siempre. En Cambiemos tenemos dos grandes activos: el primero es que nos hemos mantenido unidos, y sinceramente estamos muy unidos. El otro activo es que tenemos varios candidatos, o mejor dicho varias personas con posibilidades de ser candidatos el año que viene. Y eso es muy bueno. En definitiva la gente va a elegir a los mejores o los que considere que están mejor preparados.
  • Hay algunos en su partido que les gustaría una alianza con Javier Milei. ¿Cuál es su postura?
  • A mí no me gusta hablar de las personas, de Milei no voy a opinar. Sí de sus ideas, de las cuales yo no estoy para nada de acuerdo. La libertad es un valor muy importante, que todos anhelamos pero siempre respetando el derecho del otro. Cuando la libertad se convierte en libertinaje, la ley de la sociedad se convierte en la ley de la selva. Yo no creo que pueda haber una sociedad que funcione sin estado como plantea este espacio. El estado es necesario. No un estado como el actual: ineficiente, caro y que tiene el tamaño de un elefante. Aspiramos a un estado de tamaño razonable, que regule la vida en sociedad. No se puede vivir en libertinaje. Cuando se dice que podría ser legal la venta de órganos o la libre portación de armas llevamos las cosas a un nivel que, en lo personal, me parece peligroso. Ese libertinaje extremo no está en el pensamiento de Cambiemos.
  • ¿Respiró tranquilo luego del acto de Milei en El Porvenir? Sobre todo porque no hubo incidentes y además fue poca gente. Algunos denunciaron que tuvieron problemas con la policía local para poder llegar en micros al acto.
  • Cuando nos dijeron que se iba a hacer el acto nosotros dijimos que no éramos quien para prohibir o autorizar, más allá del tema de las habilitaciones municipales, un acto político. Toda la seguridad externa fue hecha con personal de Seguridad Ciudadana. Lo hicimos de buena gana para cuidar la seguridad de los vecinos y a los que asistían. Tuvimos una total predisposición. No sé cuánta gente esperaban ni cuánta fue. Y no es que yo respiré tranquilo o dejé de respirar. Sí contentos por todo el operativo que hizo Diego Kravetz con Seguridad Ciudadana.
  • Hablando de Diego Kravetz. ¿Es un hecho que va a ser su sucesor?
  • Con Diego compartimos muchas cosas muy profundas. Es una persona que conoce Lanús de una forma que la conocen pocos, sobre todo los barrios más complicados. Ha armado un sistema de seguridad que ha sido en beneficio de los vecinos. La inseguridad pega fuerte en todo el Conurbano. Pero en Lanús, y cuando uno mira los números, estamos más tranquilos que los distritos que nos rodean. Diego ha hecho un gran laburo y la gente lo valora mucho. Yo creo que va a ser quien me suceda en el municipio, lo cual sería una enorme felicidad.
  • La última, se metió en la discusión del lenguaje inclusivo. ¿Está de acuerdo con su prohibición?
  • Es increíble que estemos discutiendo estas cosas cuando hay problemas en la educación más profundos. Si esto se sigue deteriorando vamos a estar en el horno en el futuro. Por eso me parece muy bueno ponerle un “parate” a determinadas cosas que lo único que hacen es degradar al sistema educativo. Y yo creo que ese lenguaje inclusivo complica las cosas y sobre todo ciertas actitudes contestarías, que por suerte no se han dado en Lanús. Me refiero a la profesora que se declaró en rebeldía y dio una clase pública hablando en ese lenguaje que llaman inclusivo.
  • Está en desacuerdo entonces.
  • Sí, por supuesto. Ojo, cada uno puede hablar cómo quiera. Lo que digo es que somos responsables de la educación de los chicos, y en eso sí no podemos equivocarnos. Después cada uno hace lo que quiere. Cada uno habla como quiere. Acá hay que tener en cuenta la enorme responsabilidad que tenemos en la formación de chicos que dentro de 20 ó 30 años van a ser los dirigentes de este país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps