jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Presidente de la UCeDe bonaerense, Hugo Bontempo: "Le hubiese aconsejado a Javier...

Presidente de la UCeDe bonaerense, Hugo Bontempo: «Le hubiese aconsejado a Javier Milei no hacer el acto en El Porvenir»

Fue lo que consideró el titular provincial y Secretario General a nivel nacional de la Unión del Centro Democrático. «Milei está mal asesorado», opinó y reafirmó la preferencia del espacio a José Luis Espert para la gobernación, «aunque falta y hay que ver como se dan las paso opositoras». Además, palo al radicalismo.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

A una semana del acto encabezado por Javier Milei en el Club El Porvenir de Gerli, se siguen suscitando diversas consideraciones y críticas en torno a un evento que presumiblemente no colmó las expectativas que se esperaban, y en este sentido el hombre fuerte de la UCeDe Hugo Bontempo opinó sin rodeos: «Si yo hubiese sido el asesor, no hubiera recomendado hacer ese acto».

«Ese acto fue muy malo. Es evidente la falta de un político organizador, un estratega y creo que se malogró mucho y eso se replica con la baja en la imagen de Milei. La propia dirigencia quedó confundida después del evento», consideró Bontempo en charla con en programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

«Hay varios armadores de Javier Milei pero no hay una estructura orgánica. Si yo fuese asesor diría que Milei debe quedarse en Capital Federal e ir por la jefatura de gobierno porteño y de ahí que pelee por la presidencia, como el derrotero de Mauricio Macri», opinó Hugo Bontempo.

Justamente, el referente de la UCeDe ve que hay «una interna» que se acrecenta en el seno del espacio libertario. «Es un problema de ellos. Aunque está claro que las internas deben dirimir candidaturas y es ahí donde la oposición debe estar unida contra el kirchnerismo.»

Entre otras cosas, Bontempo manifestó desconocer la situación de Carlos Maslatón en la UCeDe: «No participa como dirigente, aunque no sé si es afiliado en Capital federal».

Seguidamente, el dirigente ucedeísta reiteró que el apoyo pleno del espacio es para el diputado nacional José Luis Espert ya sea para la presidencia o mejor aún para la gobernación. «Estamos apoyando a Espert. Milei ha trabajando con nosotros en la campaña anterior y después se dedicó más a la Capital. Muchos especulan con una fórmula, pero se verá recién en marzo del año que viene, y mucho tiene que ver con qué está pasando con la oposición que está muy dividida. Apostamos a las alianzas».

«Una gran oposición la veo viable. Si los radicales quienes hacer interna, está bien», razonó Bontempo, pero luego detonó munición gruesa al opinar: «Los radicales no están capacitados para gobernar. Tienen una actitud bastante negativa con respecto a la baja de impuestos, al liberalismo, a la corrupción, a dejar de lado a todos los familiares fuera del estado. Tenemos el caso de (Gerardo) Morales quien tiene 20 familiares ya ubicados en el Estado provincial y nacional, y su mujer está como directiva de YPF. Hay que convocar a la verdadera oposición».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps