sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Gustavo Ganchegui: “Se negó la voz al bloque”

Gustavo Ganchegui: “Se negó la voz al bloque”

El concejal del PRO acusó al oficialismo lomense por no permitir hablar a Silvia Sierra en el homenaje a Evita. Además aseguró que los proyectos de Juntos “no se tratan” en el recinto.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El concejal por el PRO de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, explicó los motivos por los cuales el bloque de Juntos se levantó de la sesión del HCD del miércoles pasado. “Hay un reiterado incumplimiento de los acuerdos de labor y de las normas que hacen al reglamento interno”, denunció el edil opositor, quien habló en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El retiro de la bancada de Juntos se produjo durante el homenaje a Evita, en oportunidad de conmemorarse el 70 aniversario de su fallecimiento. Desde el oficialismo ignoraron el pedido de la concejal Silvia Sierra, presidenta del bloque opositor, quien deseaba expresar unas palabras alusivas. Esto desencadenó el retiro inmediato de los legisladores opositores.

“Creo que el comunicado que sacamos fue muy claro. Hay un reiterado incumplimiento de los acuerdos de labor y de las normas que hacen al reglamento interno y ayer dijimos basta”, contó Gustavo Ganchegui, quien luego sostuvo que “se negó la voz al bloque”.

En ese contexto manifestó: “Dirán que fue una cuestión técnica, lo cierto es que pasaron a la votación derecho. No se nos permitió manifestarnos. Esto ya ha sucedido en otras oportunidades. Quedó la concejal Silvia Sierra levantando la mano, pidiendo la palabra; mientras todo el bloque del Frente de Todos, sin llamar a cuarto intermedio, se retiraba del recinto para sacarse fotos”.

Acto seguido enfatizó: “Nosotros decidimos que, en ese marco, no podíamos continuar la sesión si no se mantienen las formas institucionales y los acuerdos de bloque”.

El concejal del PRO explicó que la situación no es nueva para la oposición en el Deliberativo lomense. “Esto viene de una seguidilla de proyectos que van a comisión o que deciden retirarlos o que los mandan a comisión y después no se tratan. Si uno ve esta orden del día, no tenía trabajo de comisión. Dicen que la oposición no tiene propuestas, nuestras propuestas duermen en la comisión o no son tratadas en el recinto”.

Interna
En otro tramo de la entrevista Gustavo Ganchegui fue consultado por la interna del PRO y los candidatos que surgieron en los últimos días en Lomas de Zamora. A las intenciones de Silvia Sierra de pelear por la Jefatura Municipal, se le sumó las del consejero escolar Nicolás Bari. Si bien el concejal, alineado con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, optó por la “prudencia” a la hora de hablar de una eventual candidatura suya, brindó algunas definiciones sobre la interna local.

“Para mí son bienvenidas todas aquellas propuestas que tengan ganas de hacer crecer el espacio”, comentó, para finalmente advertir que “no sé si hay una anticipación, hoy estamos viviendo un momento político y económico muy delicado que es responsabilidad total del Frente de Todos. Pareciera ser que se anticipan los plazos políticos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps