martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Para Landaburu, Ferraresi volvió al distrito en medio de "una gestión deteriorada"

Para Landaburu, Ferraresi volvió al distrito en medio de «una gestión deteriorada»

Fue lo que consideró el concejal del radicalismo de Avellaneda. Aseguró que percibe «malestar» en las filas del oficialismo. Habló de la interna boina blanca y ratificó ser candidato a la intendencia.

Click acá 👇 entrevista radial

«Pienso que Jorge Ferraresi no se fue nunca. La realidad es que se trató de una situación irregular: cuando era ministro, no dejaba de estar en algunos actos de Avellaneda quien junto a Magdalena Sierra eran las figuras y un Alejo Chornobroff desdibujado, quien, sin experiencia y una mala gestión en el Ejecutivo, ahora fue nombrado Secretario de Seguridad. Eso demuestra la concepción real de Ferraresi de no darle importancia a esta problemática», consideró el concejal de la UCR en JxC de Avellaneda, Fernando Landaburu

«Tenemos en claro que Ferraresi es el candidato, eso lo tenemos claro. Como así también vemos una bronca en las propias bases del peronismo, no es por meterme en esa interna, pero  hubo deterioro fuerte en la gestión y se lo atribuyen a Chornobroff y por eso lo responsabilizan. No es imbatible. Estamos trabajando en JxC unidos en la elaboración de las propuestas el año que viene hay muchas posibilidades que Avellaneda cambie de color.»

Entre otras consideraciones, el edil razonó, ante los micrófonos del el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), que el regreso del ex ministro se debe a contener «territorialidad».

«De golpe fue Ministro en lo nacional y uno piensa que debería apostar a otros cargos. Es una debilidad quienes bajan a sus distritos. Lo hacen porque quieren salvar las palas en sus territorios donde uno percibe que van a corte de boleta», alertó Landaburu.

«Hay una bronca muy fuerte porque se maneja más con miedo que con convicción. Uno habla hasta con los propios funcionarios quienes reconocen que la gestión no funciona.»

Cambiando de tema, Landaburu estuvo en el acto del fin de semana pasado en el acto radical de Costa Salguero que se efectuó para celebrar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín bajo la consigna «Unidos ganamos» y «Democracia para siempre»: «Es muy bueno recordar la vuelta a la democracia, valorando las palabras de Raúl Alfonsín quien dijo ‘ganamos peor no perdió nadie’. Son los valores que hay que recuperar. Él hizo un llamado a todos los argentinos, y me parece que eso está en el espíritu del radicalismo y JxV».

En este sentido, minimizó la interpretación de las palabras del titular de la UCR nacional Gerardo Morales, quien dijo que «hubo errores en el gobierno de Mauricio Macri»: «El radicaismo estuvo en ese gobierno y fracasamos. Morales hizo referencia a hacernos cargo. Tenemos que hacer un autocrítica pero hay muchas sensibilidad a las palabras de os dirigentes radicales, aunque romper no es la intención».

Siguiendo sus palabras, Landaburu también haló de «mala interpretación» pero también de «mala intención» en salir a posicionar a Martín Lousteau como otro presidenciable radical, y para la provincia dijo que «la UCR debería definir si vamos en acuerdo con el PRO o instalar a nuestro propio candidatos, ya sea Martín Tetaz, Gustavo Posse o Maximiliano Abad».

«Lo que ocurra en Avellaneda lo definiremos orgánicamente. Logramos lista de unidad para la conducción partidaria es una muestra de madurez de la dirigencia. Hay buenas relación en JxC. La UCR aspira en llevar candidato a intendente pero no vamo sa transformar eso en una pelea con nombres. Están las PASO.»

Finalmente, sobre este último punto, el concejal Landaburu dijo: «Pienso que PASO sí. Pero las reglas no se pueden cambiar en el medio del juego. Si no hay PASO se puede apuntar a una interna abierta partidaria».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps