viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Adrián Buffoni: “Uno hace política y tiene aspiraciones”

Adrián Buffoni: “Uno hace política y tiene aspiraciones”

El dirigente radical del sector de Evolución destacó la elección que realizó su lista en la interna de la UCR de Almirante Brown. Se diferenció de Mario Helfenstein y advirtió sobre un apoyo al grindettista Mario Fuentes.

Click acá 👇 entrevista radial

“Estamos muy contentos con la elección que hicimos. Sacamos mil votos. Hoy ningún grupo radical en Almirante Brown está en condiciones de sacar ese número, yendo solos. Es para remarcar que en la otra lista había 4 grupos juntos y que la diferencia fue de 350 votos”. De esa manera Adrián Buffoni, ex candidato a presidente por el sector de Evolución en Almirante Brown, opinó sobre el resultado electoral en la interna local.

“Para muchos de nosotros era la primera elección de mayores. No sé si Mario Helfenstein sabía que yo sigo siendo el presidente de la JR. Este fue nuestro piso y de aquí en más solo nos queda crecer”, agregó Adrián Buffoni en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

El dirigente radical relativizó los planteos brindados por Mario Helfenstein, uno de los principales dirigentes del sector de Adelante Buenos Aires que apoyó a Mariela Cinalli (presidenta electa), durante un reportaje ofrecido ayer en Sin Retorno. Uno de los puntos polémicos fue el llamado a conformar una lista de unidad y evitar la interna.

“A nosotros nos convocaron tres días antes del cierre de listas, con una propuesta que la verdad no nos parecía suficiente. Nosotros hablábamos de un proyecto de partido, y ellos de terminar de salvar la cuestión y que no hubiera interna haciendo un rejunte sin ninguna proyección a futuro. Fuimos a interna por decisión de los dos espacios”, afirmó.

De todas formas aclaró que se sumarán a una convocatoria para formar parte del futuro comité distrital. “Obvio que nos vamos a sumar. Si hay una propuesta coherente y ellos quieren que estemos, seguramente que Evolución va a estar”, manifestó.

En ese contexto reclamó “empezar a trabajar” porque “el partido no puede esperar a ver qué pasa. Tenemos que sacar ya el candidato a la calle. Si Mario (Helfenstein) tiene varios candidatos, espero que en algún momento los diga y discutamos dentro del partido”.

Cuando se le preguntó sí aspiraba a ser candidato a intendente, respondió de manera categórica: “Uno hace política y tiene aspiraciones. De acá a unos años me encantaría ponerme a trabajar para ser candidato a intendente. Tengo 32 años y sé que aún tengo mucho recorrido y aprendizaje en la política. Pero dentro de unos años me gustaría ser candidato a intendente y el que trate de unir a todo al partido”.

Mario Fuentes
Durante la entrevista Adrián Buffoni lanzó una advertencia, al señalar que “la lista de Helfenstein tuvo gente que está trabajando con Mario Fuentes, y la verdad que esas personas quieren a Mario Fuentes candidato a intendente. Y ese no és el proyecto del partido”.

Finalmente remarcó: “Cómo nos van a explicar que miembros de la mesa de una conducción elegida el domingo pasado ya está militando para un candidato a intendente que es Mario Fuentes, alguien que no es del partido”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps