jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Adrián Urreli aseguró que el proyecto de Policía Local cuenta “con el...

Adrián Urreli aseguró que el proyecto de Policía Local cuenta “con el apoyo de muchos intendentes”

El diputado provincial-PRO confirmó que la iniciativa también tendría el aval de los intendentes del FdT. Fuerte cruce con el concejal Agustín Balladares por la seguridad en Lanús.

El diputado provincial por el PRO Adrián Urreli confirmó que en los próximos días presentará un proyecto de creación de Policía Local. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) explicó que la iniciativa incluirá a los municipios con más de 70 mil habitantes. También habló de Lanús y le respondió al concejal del FdT Agustín Balladares, que había sido muy crítico con la situación en materia de seguridad local.

“La idea es que luego de que le demos ingreso, vía consenso, podamos recibir los aportes de todos los diputados. Probablemente no sea el proyecto final”, aclaró el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense.

“Es un proyecto que cuenta con el apoyo de muchos intendentes, esto apunta sobre todo al conurbano y en especial a las ciudades que tengan más de 70 mil habitantes. La mayoría de los intendentes están atravesando la misma problemática, que es el incremento de la inseguridad en los últimos tiempos”, explicó Urreli.

Cuando se le preguntó si creía que iba a contar con el apoyo del oficialismo, respondió: “Yo tengo la sensación, y luego de hablar de manera informal, que cuenta con el apoyo de los intendentes del FdT. La mayoría de ellos comparte esta idea”.

En ese marco advirtió que consideraba “muy difícil que desde La Plata se pueda manejar lo local con este grado de proximidad que exige el momento que estamos viviendo”.

Siguiendo esa línea brindó detalles de su proyecto: “Es para aquellas ciudades que tengan características urbanas. Donde hoy está trabajando la policía bonaerense, en los aspectos de prevención y cercanía en el espacio público, consideramos que tiene que estar bajo el mandato del intendente que es quién conoce el territorio y recibe los reclamos y demanda de los vecinos”.

Balladares
El diputado provincial también salió al cruce de las críticas lanzadas por el concejal FdT-Lanús, Agustín Balladares, quién había cargado contra la gestión de Néstor Grindetti en materia de seguridad. En declaraciones al programa radial Sin Retorno había expresado: “Lanús tiene el combate contra la inseguridad como lema pero eso no se ve reflejado en las estadísticas”.

La definición no cayó nada bien a Adrián Urreli, quien calificó al dirigente del Movimiento Evita como un “comentarista de la realidad más que alguien que pueda generar cambios”.

Acto seguido sostuvo: “No jugamos con la inseguridad, tratamos de resolverla. Balladares que forma parte de un oficialismo que tiene el mando sobre la policía, debería hacer algún tipo de autocrítica de cómo estamos hoy los vecinos. Hay un momento en el que uno tiene que aprender a guardar un respetuoso silencio. Nosotros estamos laburando y somos solidarios”.

Finalmente disparó contra todo el arco opositor local al manifestar que “estamos acostumbrados a tener en Lanús a una oposición, que haciendo marketing político, está en desacuerdo con cualquier tema que presentemos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps