sábado, octubre 1, 2022
Inicio Entrevistas Balladares: "Veo que el oficialismo de Lanús tiene al combate contra la...

Balladares: «Veo que el oficialismo de Lanús tiene al combate contra la inseguridad como lema, pero eso no se ve reflejado en las estadísticas»

Fue lo que señaló el edil por el Frente de Todos de Lanús al opinar sobre el proyecto de pase la Policía Local a la orbita municipal. Además valoró la conformación de la lista de unidad del PJ local con “renovación y aire fresco” y aclaró: “Si Omar López recapacita, me gustaría ser yo quien le abra las puertas al peronismo”. Entre otras cosas, bregó por la unidad en el Frente de Todos.

“Indudablemente estamos atravesando un momento de tensiones internas. Yo soy muy optimista: estoy convencido que tanto Alberto (Fernández) como Cristina (Fernández) de una u otra manera solucionarán. Tenemos una responsabilidad en el Frente de Todos y vamos a trabajar por preservar la unidad, que es el bien supremo. Sin unidad no hay prosperidad en términos electorales”, opinó el concejal del Frente de Todos de Lanús, hombre del Movimiento Evita, Agustín Balladares, sobre la innegable tensión existente en el seno de la coalición de gobierno.

“Lo que más importa, es construir un proceso mejor. Venimos de atravesar situaciones complejas que deterioraron la calidad de vida de los argentinos. Estoy convencido que no hay lugar para rupturas, hay que encaminar las tensiones para salir mejores. Además, la gente no habla de la interna en el Frente de Todos, sino de las problemáticas que están atravesando.”

Por otra parte, entrevistado por el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Balladares consideró que desde el oficialismo de Cambiemos en Lanús debería haber «más apertura al diálogo». «Hoy hay una ventaja numérica en el Concejo Deliberante a razón de 13 a 11. Entendiendo la amplitud del electorado según la ultima elección, que es una mitad que elige a Cambiemos y la otra mitad al Frente de Todos y creemos que la mejor manera de sostener este ida y vuelta es hacer respetar esa paridad y apelamos a la apertura del oficialismo a esto, a que no le tenga miedo al debate para que seamos capaces de discutir proyecto para la ciudad», apuntó, señaló que «hay concejales que tienen otra racionalidad y otra apertura», y recordó las palabras del intendente Néstor Grindetti en el discurso de apertura de sesiones «quien dijo que iban a cultivar el diálogo, pero eso no se ve reflejado en el HCD».

Al ser consultado sobre la iniciativa de Cambiemos de sumar a la órbita municipal la Policía Local, el concejal del Evita dijo que «sería injusto plantear que el estado municipal resuelva el problema de la inseguridad, ya que hoy no tienen capacidad burocrática y jurídica, pero veo que Lanús tiene el combate contra la inseguridad seguridad como lema pero eso no se ve reflejado en las estadísticas».

Recalcó que el presupuesto en materia municipal es abultado, reiteró que esto no se ve en hechos concretos en el territorio de Lanús, y consideró que «hoy el sector del macrismo, de sus intendentes, plantean estas cuestiones más como términos tácticos electorales», aunque ve a su vez que «los municipios deben tener mas autonomía», ya que «años atrás se copaban del ABL, y hoy analiza, diagnostica múltiples políticas publicas monolíticas y me parece que hay que desarrollar esto acompañado con una discusión seria y profunda, no de un día al otro».

Sobre la cuestión peronista en Lanús, Agustín Balladares habló sobre el cierre de la lista pejotista local, que es encabezada por Julián Álvarez (La Cámpora) como presidente, seguido por el propio Balladares, y Omar Galdurralde (PJ) como secretario general.

«Fue un proceso político respecto a la proporción que cada uno aporta al Frente. Esto es síntoma de madurez y no se si en años anteriores se podría haber logrado. Madurez por parte de la dirigencia», dijo y recordó sus orígenes de militante, al frente de un merendero en el barrio Los Ceibos: «Hoy soy parte de un frente político en Lanús y eso quiere decir que la militancia se esta poniendo en valor y eso es renovación, aunque hay que aclarar que no significa que lo de antes se hizo mal, sino que se aporta frescura y nuevas miradas».

Quien quedó afuera de la contienda fue el concejal hoy alineado al oficialismo Omar López, de quien Balladares guarda un buen concepto al afirmar que «es un compañero que decidió ir a un espacio de Macri, un antiperonista, y si en algún momento reflexiona que ese lugar no es el correcto, me gustaría ser el primero en abrirle las puertas».

Finalmente, al ser cuestionado por Sin Retorno sobre los nombres que suenan en el justicialismo para posicionarse como candidatos para las próximas elecciones, Balladares confirmó sus aspiraciones danza de candidatos, entre los que además podrían figurar los de Álvarez y Nicolás Russo (Frente Renovador): «Las aspiraciones son legitimas, hay dirigentes importantes, pero creo que ahora hay que apostar a un proceso de unidad política. El año que viene, la candidatura debe ser el resultado sea resultado de una discusión en conjunto y que responda a una táctica electoral aplicando madurez política.»

¿Apuntas a evitar las internas en el peronismo?
Si hay PASO o no, eso debería ser parte de una estrategia en el conjunto que a veces ensancha la unidad electoral. Debe ser algo estratégico.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps