viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Continúa la indefinición en la interna de la UCR lomense

Continúa la indefinición en la interna de la UCR lomense

Desde la lista 308 siguen objetando el triunfo de Alejandro Trotta. El dirigente Fernando Braceiro confirmó que ya se apeló la resolución de la Junta Electoral local.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente de la UCR lomense, Fernando Braceiro, se sumó a las voces que pusieron en duda el triunfo de Alejandro Trotta en la reciente interna partidaria realizada en Lomas de Zamora. Al mismo tiempo confirmó que ya fue presentada la apelación a la resolución de la Junta Electoral local que convalidó el triunfo de la lista 115 (Evolución). No descartó una judicialización del conflicto.

“Todavía está por verse” el triunfo de Alejandro Trotta manifestó Fernando Braceiro durante una entrevista realizada en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). El referente de la lista 308, que llevó como candidato a Diego Grafeuille, confirmó que ya fue presentada la apelación a lo resuelto por la Junta local. Ahora el planteo deberá ser elevado a la Junta Electoral Provincial, la cual reglamentariamente tiene cinco días para dar una respuesta.

“Ocurrieron situaciones totalmente anómalas que bajo ningún punto de vista pueden ser aceptadas dentro de un marco democrático por quienes decimos que somos parte de un sistema democrática transparente”, sentenció el dirigente radical.

La apelación presentada contiene dos observaciones. En primer lugar advierte sobre el incumplimiento de los requisitos formales en la resolución de la Junta local, al no haber firmas hológrafas de los miembros de la Junta lomense. En segundo término se la acusa de haber omitido “su deber funcional, que era dar garantías del cumplimiento efectivo del proceso electivo. Se hicieron denuncias a la mañana y no se acercaron a la escuela 95, se mantuvieron en el comité”, explicó.

La presentación realizada también advierte sobre el “exceso de participación sobre la media en todo el distrito. En esa escuela (la 95) votó porcentualmente más cantidad de gente que en el resto de los establecimientos habilitados”.

“Aquellos que dicen que son la renovación y una alternativa superadora, más que evolucionar son una involución. Lo único que evoluciona es la escalada de violencia”, remarcó Braceiro.

En ese contexto aclaró que la asunción de autoridades partidarias, en toda la provincia de Buenos Aires, está prevista para marzo del año próximo y que veía “poco probable” un adelantamiento.

Finalmente no descartó, de tener una respuesta negativa al planteo de la lista 308, ir a la Justicia Electoral; aunque dejó en claro que primero iban a esperar la resolución de la Junta Electoral de la UCR bonaerense para luego determinar los pasos a seguir.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps