sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas En el PJ bonaerense: para Álvaro Llambi "es probable que las afiliaciones...

En el PJ bonaerense: para Álvaro Llambi «es probable que las afiliaciones truchas sean más del 50%»

Fue lo que consideró el concejal de Lomas de Zamora referente del Movimiento Evita, subiendo la apuesta a las manifestaciones del «Chino» Navarro. «Hay estructuras partidarias que no representan lo que necesita la gente. Y eso va para todos los espacios.»

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Es probable que sea más del 50% -las afiliaciones truchas del PJ de la provincia de Buenos Aires-. No lo digo por algún en particular, sino por la estructura partidaria los partidos políticos que no representan las debate que hay en la sociedad. No es Una idea de un dirigente. Parece que hay una crisis de representación enorme. Hay partidos que se diluyen. Por eso hay coaliciones, debido a que no hay contención en los partidos y, cuando hay diferencias internas, se rompen», señaló el concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, a pelo con lo dicho por parte de Fernando «Chino» Navarro quien afirmó e los últimos días que «el 50% de las afiliaciones del PJ bonaerense, son truchas».

Es así que Llambi dobló la apuesta a la declaración del «Chino» Navarro, pero no personalizó en la figura de Máximo Kirchner como sí lo hizo el funcionario nacional: «Esa es una realidad que cruza a los partidos políticos en general. No son espacios de democracia política».

«En los espacios políticos no hay democracia interna entre afiliados reales, no se discuten estatutos ya sea de la UCR como el PJ u otro. El partido debe ser una instancia de legitimidad con estructura estructura colegiada orgánica donde los debates y discusiones tengan que ver con la creación de política colectiva y no que sean sellos de personalidades», razonó Llambi ante Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Llendo inevitablemente a la situación que se vive en el Frente de Todos, el concejal lomense apreció que aquí «se discuten los estados de animo de los dirigentes, pero eso no es algo que deba formar parte de la agenda de la gente».

«Se deberían definir las caras, los debates, sino se trata de un el sistema político cerrado, no ante la población. Es así como surgen figuras como la de Javier Milei que acapara el estado de ánimo de la gente con insultos. La política no convoca a definir, a decidir, a participar», señaló, aunque sí rescato que este rol «democrático interno» y de «tradición política» lo cumplen hoy «los movimientos sociales».

Por otro lado, destacó la reciente visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a Almirante Brown, quien visitó una cooperativa: «Es fundamental que los que llevan la economía del país se acerquen a la economía popular, al laburo que se realiza y a los compañeros. Que se empape, un baño de realidad, como debería ser en la política general. Que sepa que todos los días militamos, que somos parte de lo que por lo general la sociedad no ve».

«Siempre ha acompañado el proceso de la economía popular. Lo decimos hace mucho, respaldamos al Gobierno también. Hay que fortalecer al Gobierno, que es un Gobierno Popular. Los laburantes deben estar en la agenda, tal como lo marcó el movimiento -Evita- en el pasado acto del 1° de Mayo.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps