viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Data Sindical Principio de acuerdo en Coto de Temperley

Principio de acuerdo en Coto de Temperley

Luego de los incidentes del miércoles pasado las partes lograron acordar y la actividad en el supermercado volvió a la normalidad. Así lo anunció Rubén Crosta, representante del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente del gremio de Empleados de Comercio, Rubén Crosta, anunció un principio de acuerdo en el conflicto entre los trabajadores y el supermercado COTO. Luego de los incidentes ocurridos en la puerta de la sucursal de Temperley el miércoles pasado, el Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación y las partes acordaron dar marcha atrás con las medidas llevadas a cabo. El sindicalista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Este era un paro legal, genuino y con notificación en el Ministerio de Trabajo. Lo estábamos haciendo con personal y delegados del gremio, y lo más importante es que estaban todos los empleados del COTO del lado de la vereda reclamando por estos tres compañeros (despedidos) y preservar la continuidad del trabajo”, contó Crosta durante la entrevista.

Acto seguido, de acuerdo a lo narrado, aparecieron “varios patovicas del lado de la empresa” y comenzaron los empujones e insultos. “Lo peor es que nos mandaron 12 patrulleros para los empleados de Coto, cuando esos patrulleros deberían estar recorriendo las calles”, enfatizó.

En ese contexto el dirigente gremial reclamó “basta de persecución laboral y de despidos injustificados en el mercado. Nosotros apostamos siempre a la paz social”.

La protesta comenzó en horas de la mañana. Los empleados de Coto bloquearon los accesos al supermercado en protesta por lo ocurrido con los tres trabajadores y continuas amenazas de despidos masivos. La situación se complicó cuando desde adentro del negocio empleados de seguridad comenzaron a provocarlos primero, y luego intentaron desalojarlos.

“Después de estos tres despidos la gente tiene miedo”, manifestó Crosta, para luego remarcar que “a nosotros lo que nos importa es que el empleado trabaje de forma armoniosa; que las jefaturas los respeten como trabajadores y seres humanos; que cumplan con el convenio colectivo de trabajo; y cuando eso no pasa o algún gerente maltrata ahí está el gremio. Vamos a defender las fuentes de trabajo y no vamos a aceptar despidos inventados o masivos”.

De acuerdo a lo expresado por el representante del gremio de Comercio finalmente las partes alcanzaron un principio de acuerdo que será refrendado durante el día de hoy en el Ministerio de Trabajo. “Aceptaron la mayoría del petitorio: reincorporación y basta de persecución. Por ese motivo levantamos el paro durante la tarde de ayer. La empresa demostró predisposición para solucionar esto”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps