sábado, octubre 1, 2022
Inicio Entrevistas Dirigente de izquierda Celeste Fierro: “No hay que minimizar el fenómeno de...

Dirigente de izquierda Celeste Fierro: “No hay que minimizar el fenómeno de Milei”

Fue lo que consideró la referente del MST-FIT al afirmar que esta irrupción libertaria en la política “no es algo que se da solamente en argentina”, sino que surge en todo el mundo “a partir de una crisis económica social profunda”. Ponderó el pasado acto por el 1° de Mayo y apuntó al Gobierno y al acuerdo con el FMI.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Creemos muy importante y necesario levantar las banderas en el día de las y los trabajadores. Tenemos que volver a discutir los derechos, los trabajadores, los salarios y los derechos. No es lo que sucede. Por eso fue algo clave para nosotros poder llevar adelante el acto con las distintas compañeras y compañeros del Frente de Izquierda Unidad contraponiéndolo con el acto de movimientos sociales afines al gobierno», señaló Celeste Fierro, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores Unidad – Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (MST-FITU), ante Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), y añadió: «Fíjense qué contradicción. Marcharon quienes apoyan a un gobierno que ha decidido seguir un camino de más ajuste que afecta a quienes menos tienen».

De esta forma, Fierro marcó una diferencia en torno a las concentraciones del pasado 1° de Mayo, desmarcando a la Izquierda y su acto de Plaza de Mayo con las consignas de las organizaciones sociales que también movilizaron, alineadas al gobierno de Alberto Fernández, como el Movimiento Evita.

Lo que se escuchó en torno al acto del Frente de Izquierda fueron voces en contra de lo que ellos entienden es «un acuerdo con el FMI que obliga a un ajuste en contra del pueblo», y es en este sentido en el que Fierro ve elementos en la interna del Frente de Todos: «Lo que intentan hacer es hablar con un sector que cuestiona muchísimo el acuerdo y en cambio lo que llevan adelante, en cuanto a las políticas que defienden, es mostrarse críticos dentro del gobierno, pero en ningún momento dicen cuál es el proyecto que quieren llevar adelante que sea hacia las mayorías. Se acordó con el Fondo Monetario Internacional y hay críticas en pagar la estafa macrista. En cambio Cristina Fernández de Kirchner dice que el capital ha demostrado que funciona que funciona bien. Bueno, ahí hay diferencia. Está claro, defienden un modelo».

«Van a garantizar la estafa que llevó adelante el macrismo. El kircherismo intenta dialogar con un sector que está muy descontento con el gobierno, pero sigue defendiendo los parámetros dentro del marco del acuerdo, entonces esto no va a traer nada positivo para las mayorías», puntualizó.

Por otra parte, en cuanto al armado de la izquierda, se le consultó a Celeste Fierro sobre la posibilidad de una gran unidad que represente al izquierdismo, y apuntó a que ésta «es parte de nuestras propuestas» y que desde el MST «venimos insistiendo, no solamente en valorar lo que conquistamos con el FITU, sino cómo hacemos para seguir fortaleciéndolo, y eso es llamando al resto de la izquierda política social, a la izquierda independiente».

Finalmente, Fiero opinó sobre el «fenómeno libertario» encarnado en al figura de Javier Milei, y alertó: «Yo creo que no hay que minimizar lo de Milei, no es un fenómeno solamente argentino, sino que surge a partir de la crisis económica social profunda del sistema capitalista que lo único que hace es precarizar nuestras vidas».

«Hay una gran polarización social y política que hace que crezcan expresiones a los polos, por eso también la elección que hicimos el año pasado del Frente Izquierda Unida como tercera fuerza nacional fue un síntoma», opinó, y agregó que «y pasó con este otro fenómeno que son los libertarios en nuestro país».

«Dos cuestiones: la primera es el espacio que se le está dando en los medios, y que eso siempre digo si nos dieran el mismo espacio a la izquierda podríamos hablar de nuestras propuestas. Segundo, ellos defienden la libertad solamente de las corporaciones, de las patronales. Si hablamos de trabajo, no hay trabajo, pero si hablamos de derecho no hay derecho para nada y si hablamos de salir a pelear, es más represión», dijo Celeste Fierro y sintetizó que este «fenómeno» se debe a «una combinación de descontento con la política tradicional y que los nuevos prometen patear el tablero que no ocurre». «

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps