sábado, julio 20, 2024
Inicio Entrevistas Fabio Abraham reclamó “diálogo” interno en la UCR de Lomas

Fabio Abraham reclamó “diálogo” interno en la UCR de Lomas

El dirigente del radicalismo lomense consideró que no existe “voluntad de querer unificar el partido”.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente de la UCR lomense, Fabio Abraham, otra vez volvió a objetar la labor de la concejal de su partido, Fanny Vera, y la acusó de votarle “todo al peronismo”. El líder de “Movilización Partidaria”, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), criticó la falta de diálogo dentro del radicalismo local y consideró que la impugnación realizada por su sector, por los incidentes en la reciente interna, no serían tomados en cuenta.

La polémica se desató luego que se difundiera un comunicado en el que las autoridades electas de la UCR de Lomas de Zamora advirtieron sobre la situación en materia de seguridad en el barrio de Llavallol. Fabio Abraham definió la iniciativa como “un exceso de protagonismo”.

“Creo que deberían haberse acercado y hacer algo directamente desde la Unión Cívica Radical, nadie se iba a negar al repudio a hechos de violencias, robos o amenazas. El comité hubiera avalado. No es común pero tampoco está mal», opinó.

La definición llevó a la crítica de cómo se está manejando el sector triunfador en la última interna del radicalismo lomense. «Yo no veo una voluntad de querer unificar el partido por los que ganaron, todo lo contrario, este tipo de actitudes son sectarias, tal vez después recapaciten y lo intenten hacer», señaló.

En ese contexto manifestó que “hay muchas cosas que deberían haberse hablado, como el acompañamiento al peronismo, el votar el presupuesto, todo lo que se votó que fue un escándalo y salió en los medios nacionales. Si no hablamos un montón de cosas, es muy difícil plantear la unidad».

Al mismo tiempo advirtió que en “el radicalismo hay dos cosas que no se votaba o no se votó, excepto raras excepciones como las de ahora: el presupuesto y la rendición de cuentas. Acá se le está votando todo al peronismo. Yo me pregunto: ¿dónde está el rol opositor?».

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Fanny Vera pueda ser la titular del bloque de concejales de Juntos, respondió: «Es una decisión que tienen que tomar ellos, yo no creo que le den eso. Pero si es para hacer oposición al oficialismo local, bienvenido sea. Ahora si es para acompañar al oficialismo, mejor que el radicalismo no aparezca».

En el cierre se lo consultó por la falta de confirmación del resultado de la elección interna de su partido en el orden local. La definición está en manos de la Junta Electoral de la UCR bonaerense.

“La verdad que no seguí el proceso de impugnación. Hice las denuncias que tenía que hacer y de ahí en más se encargaba el apoderado. Todavía no hubo una resolución, pero considero que eso no va a prosperar. Tendrán que hacerse cargo del comité, asumir y que conduzcan ellos, a ver qué proponen. Tal vez sea acompañar al PJ en su gestión”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Rescato el concepto de actitud sectaria de algunos ganadores distritales en la interna de la UCR, y la necesidad de un dialogo maduro y adulto entre las facciones de la UCR, si es que aspiramos a ser gobierno

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps