domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política Fuerte apoyo al proyecto de Refuerzo de Ingresos contra la indigencia

Fuerte apoyo al proyecto de Refuerzo de Ingresos contra la indigencia

Desde Unidos y Organizados expresaron su apoyo al proyecto de ley presentado en el Senado por el bloque del FdT. Críticas al gobierno de Mauricio Macri y llamado a “ser solidarios”.

Unidos y Organizados manifestó su apoyo al proyecto de ley de Refuerzo de Ingresos contra la indigencia. La iniciativa fue presentada por el interbloque del Frente de Todos en el Senado y tiene como objetivo reducir la indigencia y combatir el hambre en nuestro país. “Se trata de una iniciativa positiva en el sentido correcto”, remarcaron desde el sector a través de un comunicado de prensa.

“Cuatro años de macrismo, dos años de pandemia y la guerra en Europa han generado una crisis social que requiere que se tomen medidas de inmediato. El Refuerzo de ingresos implica que quienes hoy no tienen ningún ingreso fijo y se encuentran en la indigencia, perciban una prestación monetaria equivalente a la Canasta Básica Alimentaria. Se trata de un paliativo transitorio, entendiendo que el verdadero camino a la inclusión es la creación de trabajo digno”, destaca el documento.

Al mismo tiempo remarca que los “pilares de la democracia son cuatro: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Todas y todos tenemos que tener garantizado el plato de comida. El derecho a la alimentación no puede depender de si tenés trabajo o si no tenés trabajo: el Estado y los gobiernos tienen la responsabilidad de tomar medidas para hacer efectivo ese derecho”.

En ese contexto sostiene que “es necesario, más que nunca, ser solidarios. Tenemos la obligación ética de ayudar al caído, a quien hoy sufre el hambre. Nadie se salva solo”.

Finalmente convoca “a todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, religiosas y culturales; es decir, a la sociedad en su conjunto, a tomar esta causa en sus manos para lograr que este proyecto se apruebe en el Congreso. ¡Comer es un derecho, no un privilegio!”.

El comunicado es firmado por Agrupación Rucci 17 De Noviembre; Agrupación Volver a las Raíces; Confederación Nacional De Cooperativas De Trabajo (CNCT); Corriente Militante Lealtad; Corriente Nacional Martín Fierro; Corriente Nacional Y Popular 25 De Mayo (CNP25); Corriente Peronista 13 De Abril; Descamisados; Federación De Cooperativas De Trabajo De La Provincia De Buenos Aires (FECOOPBA); Federación De Trabajadores De La Economía Social (Fe.Tra.E.S); Frente Social Papa Francisco; Frente Social Peronista (FSP); Frente Transversal; Fuerza Colectiva; Identidad; Kolina Buenos Aires; La Corriente Nacional De La Militancia; Las 20 verdades; Lxs Irrompibles Buenos Aires; Organización Peronismo Militante; Partido Piquetero; y Unidos y Organizados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps