jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Gerardo Morales en Lomas de Zamora: “Designar un nuevo ministro es tirarlo...

Gerardo Morales en Lomas de Zamora: “Designar un nuevo ministro es tirarlo a la parrilla”

El gobernador jujeño y presidente de la UCR ofreció un panorama oscuro de la economía. Aseguró que será candidato a presidente y reclamó más presencia del peronismo en Juntos por el Cambio.

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales visitó Lomas de Zamora. Mantuvo reuniones con comerciantes, empresarios del distrito y visitó la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ. La jornada culminó con un acto en el comité distrital del radicalismo. Durante el contacto con la prensa brindó un panorama oscuro para la economía y reclamó a los sectores del FdT que se pongan de acuerdo.

El gobernador jujeño fue consultado por la escalada del dólar y el índice inflacionario del mes de junio (5,3%). Definió la situación como “la expresión de la incertidumbre. Los mercados no se van a acomodar hasta que no se acomode la política. No importa ministra nueva que se ponga a gestionar en este contexto”.

Al mismo tiempo aseguró que “no hay liderazgo” en el actual gobierno y que “el ministro que asume no tiene apoyo porque hay una pelea de poder entre la Vicepresidenta y el Presidente. De ahí para abajo ocurre lo mismo con todos los sectores que integran el FdT. Es imposible calmar la situación, estamos complicados. El problema de la economía es la política”.

Además advirtió que desde el oficialismo “se hablan desde los actos públicos. No creo que las cosas mejoren si la política dentro del FdT sigue igual. Designar un nuevo ministro es tirarlo a la parrilla en este contexto”.

Cuando se le preguntó si tenía contacto con el gobierno nacional, respondió: “Yo tengo el diálogo cortado con el Presidente. Desde mi lado siempre lo hubo, más allá de lo que hizo el Presidente. Yo lo invité varias veces a Jujuy y solo fue para visitar a Milagro Sala”.

En ese marco denunció la discriminación que sufre su provincia y puso como ejemplo los planes de vivienda. “(Jorge) Ferraresi milita la discriminación. Recién nos autorizaron 420 viviendas. Nos están jodiendo con el tema de la vivienda, y eso es joder al pueblo de Jujuy. Nos discriminan. Mendoza y Jujuy son las provincias más discriminadas”, enfatizó.

Juntos
En el plano interno consideró que en el PRO existe una “crisis de liderazgo”, mientras que en la UCR hay un “liderazgo horizontal” con “dos candidatos a Presidente que se llevan bien, no se la pasan hablando mal el uno del otro”.

De todas formas dejó en claro su deseo de ser candidato a Presidente de la Nación. “Tengo la decisión personal de ser candidato y desde ningún punto de vista me bajo, y no soy Vice de nadie”, remarcó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps