sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Conflicto en el Hospital Fiorito: con incertidumbre por el futuro de la...

Conflicto en el Hospital Fiorito: con incertidumbre por el futuro de la carrera de Enfermería, estudiantes analizan volver a reclamar en la calle

Se trata de la comunidad educativa que concurre a la carrera que se cursa en el nosocomio de Avellaneda. La amenaza de una inminente demolición para construir una morgue encendió la alarma. No hay respuestas de las autoridades.

Click acá 👇 la nota radial completa

Desde la semana pasada, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a pasar con los más de 300 estudiantes que forman parte de la carrera de Enfermería que se da en la Escuela «Aida Muas» ni cuales son los planes para el destino físico de las cursadas que se vienen realizando en el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, aunque la realidad indica que hay una necesidad imperiosa de avanzar sobre las aulas para ir ganando lugar que sea destinado al funcionamiento de la morgue (ver Denuncian demolición de aulas para construir una morgue: esta tarde estudiantes de Enfermería del Fiorito protestarán en el Puente Pueyrredón).

«No sabemos qué es lo que va a pasar. La semana pasada vino un ingeniero a una de las aulas a tomar medidas y confirmó que la idea es demoler para la construcción de una morgue. No nos oponemos, lo que necesitamos es saber realmente qué va a pasar con los estudiantes y dónde iría a parar la cursada», indicó ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Ezequiel Terragona, delegado y vocero del grupo de estudiantes.

«No estamos en contra de la ampliación del Fiorito, estamos en contra de la falta de diálogo. Hasta ahora nadie nos asegura la continuidad de la carrera. Tuvimos oportunidad los estudiantes de cruzarnos a (el Ministro de Hábitat nacional e intendente en licencia) Jorge Ferraresi y le planteamos la situación, pero no hay respuesta.»

Sucede también que las puertas a las que tocaron parece no dar cuenta de la situación en la que intervienen la la directora Ejecutiva del Fiorito, la Escuela Floreal Ferrara, el Ministerio de Salud bonaerense y el mismo municipio.

Según detalló Terragona, la problemática vincula también a docentes, quienes imparten cursadas en especializaciones en Tecnicatura Superior en Enfermería, Postítulo de Enfermería en Emergentologia, Tecnicatura Superior en Esterilización y Tecnicatura Superior en Farmacología. A todo esto, son solo dos aulas de cursadas a las que se les suma una más para las prácticas, complemento que es compartido con otros estudiantes provenientes de las universidades de Lanús y la de Quilmes.

El reclamo alcanzó notoriedad el lunes pasado por haberse trasladado a las calles, a las inmediaciones del Puente Pueyrredón y, sin respuesta, actualmente no se descarta volver a llevar el conflicto a la calle, ya que la posibilidad existe y puede tratarse en asamblea.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps