miércoles, febrero 28, 2024
Inicio Entrevistas Marcos Domenichini: “Entre los que se quedaron habrá unidad”

Marcos Domenichini: “Entre los que se quedaron habrá unidad”

El concejal por la UCR aseguró que habrá unidad en el radicalismo de Esteban Echeverría. Habló sobre la salida de Carlos Giuliani y tomó distancia de las declaraciones de Facundo Manes.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por la UCR de Esteban Echeverría Marcos Domenichini confirmó un diálogo fluido, en el orden local, entre todos los sectores de su partido para alcanzar la unidad y evitar la compulsa interna de cara a las elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires. Habló de la renuncia de Carlos Giuliani a la presidencia del comité local y ratificó la voluntad de que su hermano sea candidato a intendente por Juntos el año próximo.

En la previa de la visita de Martín Lousteau al distrito, para brindar una charla sobre educación junto a la diputada nacional Dania Tavela, el dirigente radical adelantó un seguro acuerdo interno en el proceso de renovación de autoridades partidarias.

“Aquellos que competimos en diferentes listas estamos dialogando. Hay un acuerdo de palabra que hay que volcarlo a lo administrativo con todos los sectores. Entre los que se quedaron habrá unidad”, manifestó Domenichini en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Cuando se le preguntó por la reciente renuncia del presidente del comité local, Carlos Giuliani, y su pase al sector que lidera Javier Milei, respondió: “Lo de Giuliani, por más que nosotros no estemos de acuerdo, fue la actitud individual de una persona; y el partido tiene que estar por arriba de esas individualidades”, para luego subrayar: “Él lo dijo muy claro, uno no tiene que estar donde no se siente cómodo”.

Si bien nadie lo confirmó, el nombre que circula extraoficialmente para presidir el futuro comité de la UCR de Esteban Echeverría es el de la actual presidenta a cargo: Alicia Chacón.

Sobre la interna provincial, Marcos Domenichini (alineado con Evolución) se sumó a las voces que apoyan la reelección de Maxi Abad. “Yo creo que Maxi Abad viene haciendo bien las cosas y ha puesto a un radicalismo de pie. Yo no vería mal su continuidad”, opinó.

El concejal radical también habló de la interna local de Juntos. Consideró que existen tres candidatos posibles a la intendencia por el espacio: Pablo Domenichini (UCR), Evert Van Tooren (PRO-Santilli) y Pablo Losada (Posse).

“Nosotros vamos a hacer todos los intentos para que haya unidad, de no lograrlo el mecanismo natural serán las PASO o lo que determine la justicia electoral”, manifestó, aunque dejó en claro que “nos estamos preparando para el año que viene: Pablo Domenichini, ya lo ha expresado públicamente, tiene la intención de ser candidato a intendente y competir dentro de Juntos”.

Manes
En otro tramo de la entrevista se distanció de las definiciones de Facundo Manes, quien había acusado públicamente al ex presidente Mauricio Macri de ejercer “populismo institucional”.

“Creo que Manes se equivocó, se extralimitó. Me parece que es un momento de generar una maduración dentro del frente político y no las personas por arriba de los partidos políticos. El desafío de Juntos es seguir madurando. Poner a Macri en el mismo nivel que Cristina en algunas cosas no suma”, expresó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps