martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas María Reigada: “El triunfo de Lula revitaliza al FdT”

María Reigada: “El triunfo de Lula revitaliza al FdT”

Fue lo que consideró la senadora bonaerense quien fue parte de una comitiva que viajó el fin de semana pasado a Brasil. Entre otras cosas, opinó que las internas abiertas y obligatorias “son materia de debate”. La apuesta a CFK.

Click acá 👇 entrevista radial

«El triunfo de Lula en Brasil hay que dimensionarlo en Latinoamérica, es un triunfo de la democracia, fue contra un modelo cargado de odio y que usó la persecución política y el encarcelamiento contra una persona que vuelve a retomar el gobierno de su país. Esperábamos una diferencia mayor por lo desmedido del ataque que sufrió Lula, pero su discurso nos mostraba qué fue lo que se debatía en Brasil y lo que se contraponía, y es un debate que tenemos a nivel internacional. El triunfo de Lula le pone freno a las derechas neofascistas que surgen en el mundo», opinó la senadora bonaerense del FdT María Reigada en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«Son otros tiempos, el mundo cambio -tal como la campaña de Lula-. Como con Cristina (Fernández de Kirchner) que dijo que acá hay que armar un proyecto electoral diferente. Una necesidad de ampliar la campaña electoral y desde lo político. Su discurso -el del presidente brasileño electo- marcó también qué tipo de alianza es, en base a la producción e integración latinoamericana, retomar la UnaSur la Celac, y siempre pensando que hay hambre en Brasil.»

Precisamente, la legisladora fue parte de una comitiva de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- que viajó el pasado fin de semana a San Pablo, para participar de diversas actividades, en apoyo al candidato por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio «Lula» Da Silva.

«Este triunfo nos genera una vitalidad en el FdT y nos abre la puerta para pensar políticas para América Latina, para resolver conflicto del parate luego del Covid. No puede ser que haya una mayor concentración de riqueza en ciertos sectores sin que regrese nada a los trabajadores», opinó la senadora.

Siguiendo esta línea, Reigada fue tajante: «Creo que vamos en camino a tener la candidatura de CFK. Aunque no negó la posibilidad de que Alberto (Fernández) quiera sostener su candidatura. Se verá cómo se dirime eso, con PASO u otra forma».

«Sobre la suspensión o no de las PASO hay varias cosas que analizar. Las PASO nos sirvieron en algunos momentos y en otros no. Se está discutiendo y analizando. Hay que pensar que hay que lograr una propuesta para ganara y tener fuerza en el gobierno, y para esto CFK debe ganar. Hay convocado un congreso del PJ de la Provincia y seguramente se discutirá eso. Las PASO pueden servir en algunos caso y en otros no. Creo que las candidaturas a presidencia se deben dar por fuera de las paso.»

Entre otras cosas, sobre la multiplicidad de candidatos en algunas zonas, la legisladora bonaerense declaró que «lo mejor seria que el partido funcione como tal y que se diriman -algunas diferencias- en sus lugares, que los canales orgánicos funcionen».

«Siempre hay heridos y lastimados, y tenemos que ver cómo resolvemos la ‘multioferta’ de candidatos.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps