viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Otra vez en las calles, municipales de Echeverría renuevan su reclamo salarial

Otra vez en las calles, municipales de Echeverría renuevan su reclamo salarial

Desde esta mañana, trabajadores alineados en el STMEE efectuarán una asamblea y marcharán por las calles de Monte Grande para reclamar a la gestión de Gray por mejores salarios. «Estamos indignados porque los incrementos se dan unilateralmente.»

Click acá 👇 entrevista radial

«Unilateralmente el intendente, pese a la importante movilización de septiembre con apoyo de la Fesimubo, cerró el dialogo y aprobó con los concejales un 24% de incremento, luego un 8% sobre marzo que rechazamos. Lo llevó al 8% en septiembre. Ósea dos kilos de carne. Estamos ante algo que se dio unilateralmente en acuerdo con los concejales. Es decir, que el básico quedó en poco más de $38 mil con jornada laboral 48 horas. Algo inédito», infirmó la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye.

Sucede que el sector hoy, pese a ser día el trabajador comunal, efectuara una jornada de reclamo que comenzará temprano con una asamblea para luego dar lugar a una movilización en torno a la Municipalidad de Echeverría en la ciudad de Monte Grande, dando inicio a un nuevo capítulo al conflicto que mantiene el sector con el Ejecutivo encabezado por el intendente Fernando Gray en una pulseada por el salario que prácticamente acaparó todo el año y en la búsqueda de acompañamiento de la ley provincial 14.656.

Según contó Haye a Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), la especulación es sostenida por la gestión ya que apuntó a que parte delas arcas comunales «están puestas en plazos fijos», por lo que se especula con las tasas, estirando la discusión para el año próximo: «Buscan hacer caja para el año electoral. Esto es ilegal porque existiendo problemáticas en lo inmediato, un intendente decida mantener dinero en una caja a la espera de intereses».

«Mañana -por hoy- se entregará un nuevo petitorio mientras que estamos a la espera que, en base a las denuncias que hicimos, Trabajo convoque a las partes y se busque solución. No puede aumentar el valor de dos kilos e carne. Nosotros denunciamos ‘fraude laboral’, no hay distinción de salarios en escalafones reglamentados hace 24 años, no hay condiciones de trabajo, faltan insumos», apuntó Haye, quien se refirió nuevamente a la situación del Concejo Deliberante que acompañó unánimemente este incremento no acordado con el sector: «Fuimos al HCD a hablar con la titular -Analía Pérez- para acordar otras propuestas pero tampoco se cumplió, como el pase a planta parmente a más d e100 trabajadores que ya se debía haber dado».

«Al intendente lo vimos en la inauguración de viviendas con el presidente Alberto Fernández y es algo correcto que se mejore la situación de viviendas de los vecinos, pero nosotros, que somos el motor de la gestión, seguimos a la espera», dijo Haye y finalizó describiendo una situación que se viene dando hace un tiempo, que tiene que ver con el avance de otros sectores gremiales: «Ese -del acto presidencial- apareció ATE de la nada con paro por 24 horas. Había temor por paro agresivo. La movilización que habíamos hecho en septiembre fue con presencia de efectivos policiales y durante el paro de ATE del viernes -que incluyó una radio abierta-, frente al Hospital Santamarina hicieron hasta una choriceada sin problema, y es algo que nos llama poderosamente la atención».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps