martes, diciembre 6, 2022
Inicio Política Quilmes: en polémica sesión, Concejales de Martiniano alineados con Larreta votan Jueces...

Quilmes: en polémica sesión, Concejales de Martiniano alineados con Larreta votan Jueces de La Cámpora

Además de la citada ampliación de los juzgados de faltas fue aprobada la designación del Defensor del Pueblo propuesto por el oficialismo y un blanqueo de construcciones ilegales. El bloque de Juntos mostro divisiones, ausencias y rechazos a las iniciativas.

Al mismo tiempo que el bloque de Juntos por el cambio rechazaba monolíticamente la propuesta de ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, presentada por el kirchnerismo, concejales de Juntos cercanos al Diputado Martiniano Molina aprobaban la designación de tres nuevas Juezas de Faltas, todas propuestas por la intendenta Mayra Mendoza.

Las designaciones recayeron sobre funcionarias cercanas a la intendenta y pertenecientes a la Cámpora. Una de las funcionarias designadas, Anabella Galván, se encuentra imputada en la causa que se tramita por contratación irregular de cooperativas por parte del Municipio.

La polémica sesión incluyó en el orden del día la designación del Defensor del Pueblo, un cargo que debería ocupar la oposición, pero que llamativamente también fue designado por el oficialismo, correspondiéndole a la oposición la designación de dos adjuntos, uno de los cuales es hijo de la edil molinista Elizabeth Virgilio, integrante del grupo que votó con el oficialismo, encabezados por el presidente del Bloque Ignacio Chiodo y acompañado por los molinistas Guillermo Galetto, Patricia Caparelli y Fernando Pérez, quienes también aprobaron un banqueo de construcciones ilegales por el cual los empresarios pagan multas irrisorias a cambio de millonarias ganancias.

El hecho trajo tensión en el seno del bloque de Juntos ya que algunos de sus miembros mostraron disconformidad por la actitud asumida por sus pares, tales los casos de la Peronista de Hacemos Patricia Ballesteros, los radicales Eyleen Viglianco y José María Salustio, quienes no ingresaron al recinto, además del “lilito” Walter Fernández quién votó en contra haciendo aún más ostensibles las diferencias entre los allegados a Molina y el resto de los sectores que integran la coalición opositora.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps