domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Sergio Oyhamburú: “La CGT hizo lo que tenía que hacer”

Sergio Oyhamburú: “La CGT hizo lo que tenía que hacer”

El triunviro de la CGT lomense repudió el atentado contra CFK, le bajó el tono a las internas en el sindicalismo y advirtió que la regional aún no fue reconocida por la conducción nacional.

Click acá 👇 entrevista radial parte 1

 

Click acá 👇 entrevista radial parte 2

Sergio Oyhamburú, uno de los Secretarios Generales de la CGT de Lomas de Zamora, se sumó a las voces que repudiaron el reciente intento de asesinato contra Cristina Fernández. Habló sobre la situación interna de la CGT nacional y reiteró el reclamo de mayor participación para el sindicalismo regional dentro de la estructura del PJ. El dirigente de La Sanidad habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Lo que ocurrió con Cristina nos lleva a los años más oscuros de la Argentina. Creía que habíamos superado estas situaciones, que son escalofriantes. Evidentemente siempre hay lugar como para sorprenderse para mal. Esperemos que esto nos sirva a todos como para repensar la convivencia que tiene que haber entre los argentinos”, manifestó Sergio Oyhamburú durante la entrevista radial.

El dirigente gremial respaldó el papel de la CGT y apoyó la decisión de no convocar a un paro nacional. “La CGT hizo lo que tenía que hacer, que fue defender la democracia. La CGT se solidarizó con Cristina y participó de una marcha muy importante”.

Oyhamburú relativizó las diferencias expuestas por el camionero Pablo Moyano, y le bajó el tono a una eventual quiebre sindical. “Pablo tuvo gestos que no se transmiten por el periodismo. Tuvo gestos conciliadores, esto de decir: la verdad que ya está, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir bregando para que esto salga adelante. Lógicamente que a veces, en medio del fragor del conflicto, uno puede decir algo porque la situación, digamos medio que te lleva puesto”.

Regional
Sergio Oyhamburú también se refirió a la situación de la CGT lomense al advertir que “aquí hay un triunvirato qué no llamó todavía a ninguna reunión de su Consejo Directivo. Hubo un acto en el que se ha normalizado nuestra regional pero aún falta que nos reconozca nuestra conducción nacional. Y eso es a través de una certificación”.

En ese contexto contó que de todas formas la regional ya comenzó a recorrer la sección. Estuvo presente, a través de un operativo integral de salud a cargo del SUTCAPRA, en Ezeiza y mantuvo contacto con el intendente interino Gastón Granados. El viernes confirmó que habrá un encuentro en Almirante Brown.

Finalmente reiteró el pedido de mayor apertura, por parte de las estructuras del PJ, al sindicalismo regional. “Lo que uno ve desde afuera es que no hay, aparentemente, una vía de discusión amplia en el peronismo”, remarcó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps