miércoles, junio 19, 2024
Inicio Entrevistas Silvia Sierra despotricó porque no bajan los expedientes "en tiempo y forma":...

Silvia Sierra despotricó porque no bajan los expedientes «en tiempo y forma»: «Hubiéramos votado positivo porque son obras para los vecinos»

La legisladora titular del bloque de JxC del HCD lomense argumentó el porque del no acompañamiento a los convenios firmados entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura bonaerense. «No voto en contra de las obras, pero acá no presentaron con tiempo los expedientes a la oposición.»

Click acá 👇 entrevista radial

“De seis que somos en el bloque, cinco estábamos presentes en la Comisión, y es algo fundamental para tener una posición y fundamentar tu voto con argumentos. Preguntamos sobre los detalles de los proyectos cuando contestan, no responde lo que dice el expediente”, indicó Silvia Sierra, presidenta del bloque de JxC de Lomas de Zamora.

“Nosotros estábamos convencidos en votar en positivo porque eran obras para los vecinos, jamás dejé de votar una obra para el vecino. Pero estábamos hablando de obras por 2 mil millones de pesos, queríamos saber, tener más detalles. Ellos -por el FdT- saben de qué trata la obra, porque ellos se reúnen por semana con un Secretario distinto y les explican, pero a nosotros que somos la oposición no. No nos cuentan nada, lo vemos reflejado en un expediente de solo cinco hojas.”

El enojo de Sierra se debe lisa y llanamente de no haber contado, junto con todo el bloque opositor, detalles en tiempo para analizar el proyecto de convalidación de convenios rubricados entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para ejecutar obras de construcción de viviendas en el barrio Sebastián Dos y desagües pluviales para la Ruta 49 (ex Pasco).

“Yo llamo al otro día al Ejecutivo y me pasan la información, los expedientes, pero al otro día del tratamiento. ¿Por qué no se los tuvo el día anterior? Eso fue lo que yo manifesté en el recinto. Si el día anterior lo hubiesen pasado yo hubiera votado en positivo porque son para los vecinos», indicó Sierra en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y agregó: «Le vamos a salir decir la verdad a los vecinos, que no nos mostraron la documentación”.

Quién gobierna Lomas

Por otra parte, se le consultó a la concejal sobre la reciente maternidad de la intendenta interina Marina Lesci y si le corresponde tomarse licencia por maternidad: “Le correspondería, pero es un tema político. Ella está trabajando».

“Ella es la interina, es algo atípico, pero está conversado entre ellos. La llame para saludarla y Marina está como siempre”.

Finalmente, sobre el pedido de autocrítica interna en Juntos pedida por el dirigente PRO y consejero escolar Nicolás Bari (ver Nicolás Bari: “El presupuesto no refleja las principales prioridades que tienen los vecinos de Lomas»), Silvia Sierra coincidió: “Para mi es lo primero que tenemos que hacer y lo vengo haciendo y diciendo a mis dirigentes. Me parece que necesitamos una autocrítica y no voy hablar de los que se fueron -de JxC-. Tenemos que mirar bien por qué la llegada de algunos candidatos. Y estoy totalmente de acuerdo de lo que dijo Nico, porque los candidatos nos tienen que representar”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps