martes, enero 31, 2023
Inicio Data Sindical Los municipales de la Provincia movilizan a La Plata

Los municipales de la Provincia movilizan a La Plata

La FESIMUBO confirmó una concentración frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos. Reclaman la equiparación en el cobro de las asignaciones familiares.

Los trabajadores municipales se movilizarán este jueves por la mañana a las puertas de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Será en señal de protesta por la falta de respuesta al pedido de modificación de dos artículos relacionados con el cobro de asignaciones familiares. Este jueves se tratará el presupuesto provincial, y los municipales alineados con la FESIMUBO que conduce Rubén «Cholo» García, tenían la promesa de que se producirían dichos cambios. Algo que, en principio, no estaría confirmado.

La actual Ley de Presupuesto les permite a los intendentes de la provincia de Buenos Aires establecer el monto de la asignación familiar por hijo que le corresponde a cada empleado municipal, sin tener la obligación de cumplir con lo que establece la ley para el resto de las reparticiones públicas nacionales. Esa cifra, en todos los casos, es inferior a lo que se abona en el ámbito nacional.

En marzo de este año hubo un compromiso de intendentes y legisladores provinciales del FdT de cambiar esa modalidad, la cual está atada a la ley de presupuesto provincial que se votará, en ambas cámaras, este jueves.

“Anoche nos enteramos de esto. Varios sindicatos y representantes del Consejo Directivo del FESIMUBO nos hicimos presentes en la Legislatura, para pedir una reunión con el compañero (Omar) Plaini”, contó Nélida Haye, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría.

La sindicalista explicó que fue el senador Plaini quien les “confirmó que en el presupuesto no figuraba ninguna modificación de estos dos artículos que perjudican a los trabajadores municipales y sus familias”.

La situación provocó una ronda de consultas urgentes, tanto con legisladores oficialistas como con representantes del ejecutivo provincial. La recorrida terminó con un pedido de audiencia al gobernador Axel Kicillof, algo que finalmente no ocurrió. En cambio fueron recibidos por el director de Relaciones Institucionales de la gobernación.

Más allá de las promesas de modificaciones, no hay certezas de que ello pueda ocurrir este jueves. “Ante esta situación alarmante nosotros vamos a estar en vigilia, y mañana (por este jueves) toda la provincia de Buenos Aires, comisiones directivas y cuerpos delegados nos movilizaremos a las 10 de la mañana a la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, confirmó Nélida Haye.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps