jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas #8M: Marita Velázquez reclamó la creación de una Comisaría de la Mujer...

#8M: Marita Velázquez reclamó la creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Cuartel Noveno

El proyecto tiene cuatro años y fue aprobado, por unanimidad, por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Marita Velázquez también habló de su relación con la oposición.

La Coordinadora del Consejo de Articulación con los Municipios Región Tercera Sección de la Mujer del PJ Bonaerense, la concejal Marita Velázquez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Villa Centenario participando de la recolección de firmas en apoyo a la creación definitiva de una Comisaría de la Mujer y la Familia para Cuartel Noveno.

El proyecto fue votado por unanimidad en el Concejo Deliberante lomense hace cuatro años. Durante el gobierno de Cambiemos no se avanzó y la pandemia retrasó su concreción. Velázquez recorrió el barrio y charló con los vecinos de la zona, a los que les explicó sobre la iniciativa.

En ese marco, y en diálogo exclusivo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), se refirió al significado del Día de la Mujer. “Hoy homenajeamos la lucha de esas mujeres que dejaron su vida, allá en Chicago, defendiendo la igualdad y su salario. Ellas decidieron dar la lucha y fueron asesinadas. Hoy es un día de lucha, por eso consideramos que hay que visibilizar las luchas de todas las mujeres. Y es un día de reconocimiento a esas luchas”, enfatizó.

Además explicó las diferentes iniciativas que viene desarrollando el Consejo de Articulación. Destacó el “Programa Comunidades sin Violencia”, tendiente a brindar mayores recursos para armar equipos interdisciplinarios a los municipios que permitan fortalecer las diversas áreas y darles contenido. También puso el énfasis en temas como salud, educación y las salidas para las mujeres víctimas de violencia.

Remarcó la situación de la mujer ante la Justicia. “Es algo pendiente y una lucha que tenemos que seguir dando”, señaló, para finalmente subrayar el concepto de “mujeres desendeudadas”.

La oposición
Marita Velázquez, en su rol de concejal del FdT, también habló sobre las críticas lanzadas por la oposición al reciente discurso de la intendenta interina Marina Lesci durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD. La legisladora justicialista relativizó la situación al sostener que “son oposición, lo tienen que hacer. Pero yo siempre digo que la única verdad es la realidad. Y la realidad la ve el vecino. Si las obras están hechas, no se las puede negar”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps