miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Entrevistas Verónica Dell Anna y el PJ de Lanús: “Celebro que hayan bajado...

Verónica Dell Anna y el PJ de Lanús: “Celebro que hayan bajado la lista de Omar López”

Fue lo que opinó la dirigente peronista, argumentando que “tiene las puertas abiertas del Partido Justicialista, pero si se quiere sumar, debería dejar de lado el PRO”. Por otra parte mostró conformidad con la lista pejotista de unidad y habló de la participación de las mujeres en el espacio.

“Omar (López) es un compañero que participó en el PJ (Partido Justicialista) del Frente de Todos, pero actualmente representa al espacio de un Intendente que es de Cambiemos (Néstor Grindetti). Celebro que hayan bajado su lista. Seguramente no habrá cumplido los requisitos, pero si se quiere sumar y dejar de lado el PRO, están abiertas las puertas del PJ para él, pero debería dejar de participar de un espacio político contrario al peronismo”, opinó la Directora de Discapacidad del Senado bonaerense, Secretaria Gremial del PJ de Lanús y dirigente local, Verónica Dell Anna.

Esta opinión, vertida en el marco del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), fue vertida al ser consultada sobre su visión del hecho que Junta Electoral del justicialismo haya “volteado” la lista a la conducción partidaria de Lanús encabezada por el concejal de Juntos y el referente del Nuevo Espacio Peronista (NEP), Omar López.

“Yo creo que la única forma de construcción es la unidad, por lo que hay que abrir las instituciones, el Municipio, el HCD, el Consejo Escolar, el PJ, para hacer un Lanús más participativo”, indicó Dell Anna, avalando la lista oficial identificada con Julián Álvarez en primer término, seguido por Agustín Balladares y Omar Galdurralde.

Por otra parte, sobre los rumores que daban cuenta sobre la persistencia de disconformidad de poca participación de mujeres en esta lista pejotista oficial, la dirigente aclaró que el Partido Justicialista “se modificó” y que se llegó a un acuerdo de paridad “50 y 50”, pero “sin ser necesario que la lista sea compuesta por un varón y una mujer, pero si pueden estar varones encabezando y sí mujeres en secretarías”.

“En este caso, en la lista de unidad que encabezan Julián, Agustín y Omar, después hay un montón de mujeres. Estos tres compañeros van a dar lugar y espacio a que las mujeres podamos construir desde el PJ. No sé si hay compañeras enojadas pero creo que la lucha y el cambio se da desde adentro. Yo, como Secretaria Gremial, las invito a que participen para poder empoderar y dar lugar a las mujeres.”

Al ser consultada sobre la “renovación”, dejando de lado el sello dado por el exintenente Darío Díaz Pérez, Verónica Dell Anna volvió a hablar de “unidad” y recalcó el concepto de “puertas abiertas” al puntualizar que tanto la anterior conducción como cualquier otro dirigente “puede ingresar al partido”.

Finalmente, la funcionaria bonaerense no aventuró sus próximos pasos políticos ni prefirió emitir valores sobre la campaña que se viene aunque pueda significar una pulseada entre Julián Álvarez (PJ – La Cámpora) y Nicolás Russo (Frente Renovador) para dirimir la figura del próximo candidato a intendente del peronismo: “Falta aún dos años, y cualquier compañero o compañera puede estar en condiciones de ser intendente o intendenta de Lanús. Pero sí, que sea con unidad y todos juntos para recuperar el distrito. Yo fui candidata en el 2019 a intendenta, el año pasado entendí con Agustin la unidad, pero creo que tenemos que saber trabajar en unidad y en dos años decidir quién es el mejor o la mejor que esté en condiciones, y el resto acompañará”.

1 COMENTARIO

  1. Por fin se dejan de lado los opositores que quieren ganar votos con el Peronismo, dan asco, la forma de infiltrarse y engañar a los votantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps