sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Fanny Vera: “No ponemos palos en la rueda, controlamos el gasto público”

Fanny Vera: “No ponemos palos en la rueda, controlamos el gasto público”

La concejal por la UCR de Lomas de Zamora, Fanny Vera, respondió a las críticas lanzadas por el titular del HCD, Diego Cordera, contra la oposición. Mañana, miércoles 9, sesiona el Concejo Deliberante desde las 10 de la mañana.

La concejal por la UCR lomense, Fanny Vera, ratificó las críticas al discurso de apertura de sesiones ordinarias de la intendenta interina de Lomas de Zamora Marina Lesci y cruzó al presidente del HCD, Diego Cordera, por sostener que la oposición “pone palos en la rueda”. También reiteró el pedido de creación de una Defensoría del Pueblo local.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestra función de concejales que, dentro de las tantas funciones que tenemos, es fiscalizar el trabajo que lleva adelante el ejecutivo. No ponemos palos en la rueda”, advirtió Fanny Vera en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Cuando nosotros vamos a los barrios vemos que las escuelas no están en condiciones; que las unidades sanitarias, algunas no funcionan y no tienen los insumos necesarios; que muchas de las calles están rotas; que faltan luminarias. Desde ese lugar es que nosotros ponemos en tela de discusión el discurso de la intendenta interina”, sostuvo.

Para cerrar la polémica aclaró que “por supuesto que aplaudimos todas las obras del ejecutivo municipal, pero como oposición tenemos que sacar a la luz las cosas que no están ejecutadas. No ponemos palos en la rueda, controlamos el gasto público”.

Defensoría
Fanny Vera también se refirió a la propuesta de creación de una Defensoría del Pueblo local. El titular del Concejo Deliberante Diego Cordera, en diálogo con el programa radial Sin Retorno, criticó el proyecto de la legisladora radical (ver Para Diego Cordera es “ridícula” la opinión de la oposición sobre el discurso de Marina Lesci). Aseguró que ya existe un “organismo encargado en defender a los vecinos” y que le hacía “ruido el reclamo de la oposición” que habitualmente reclama por achicar los gastos del estado.

“Cordera comete un error. Si bien hay una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, lo que nosotros pedimos es que en lugar de una delegación que dependa de la Provincia haya una Defensoría del Pueblo de Lomas de Zamora, propia del distrito”, señaló.

Vera advirtió que “sobre el tema de achicar el gasto público, la ordenanza establece que la Defensoría tendría su propio presupuesto y que no debe superar el 1% del presupuesto de gasto del municipio. No hay ninguna contradicción en nuestro discurso”.

Durante el día de hoy se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La intención de la oposición es tratar el tema de la Defensoría. Seguramente el mismo será girado a Comisión para ser discutido allí.

Día de la Mujer
La concejal radical también fue consultada sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. “Hoy, como todos los 8 de marzo, es un día histórico en el que las mujeres salimos a la calle para ser visibilizadas. Seguimos reclamando por nuestros derechos, por la igualdad, la equidad y que nos respeten por sobre todas las cosas”, remarcó para finalmente confirmar que participaría de la marcha a realizarse en el Congreso de la Nación.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps