viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Silvia Sierra habló de todo y de todos en Lomas de Zamora

Silvia Sierra habló de todo y de todos en Lomas de Zamora

La titular del bloque de concejales de Juntos brindó una extensa entrevista en el programa radial Sin Retorno y no se calló nada. La interna del PRO, la salida de Mabel Godoy y su relación con el oficialismo.

Click acá 👇 entrevista radial parte 1

Click acá 👇 entrevista radial parte 2

La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, visitó el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) y se explayó sobre diversos temas: La “fuga” de Mabel Godoy del bloque opositor; su relación con Guillermo Viñuales y el oficialismo; como así también la relación con el ejecutivo municipal. Una entrevista imperdible.

SR: ¿Qué pasó en la última sesión del HCD? Nos pareció más bulliciosas que las anteriores.
SS: Bullicio hay siempre, lo que ocurrió es que el miércoles hubo militancia de Juntos, que sinceramente no sabía que iban a venir. Vinieron a bancarnos 6 ó 7 militantes, no más que eso. Pero cuando los seguidores del oficialismo los detectaron comenzó el bullicio del lado oficialista. Los cruces comenzaron con el tratamiento del reclamo por los matafuegos en las escuelas.

SR: ¿De qué se trató eso de los matafuegos?
SS: Ocurre que para nosotros no están en las escuelas. Nos dicen que los están entregando a todas y que hicieron una entrega simbólica en el Parque de Lomas. Nosotros no queremos simbolismos, los queremos en las escuelas.

SR: Pero también vimos gente de la hinchada de Temperley. ¿Puede ser?
SS: Era el aniversario del club Temperley y vino la hinchada. La verdad que me parece que no hacía falta que venga la hinchada, con las autoridades era suficiente. Cada concejal sabe lo que hace. Pensaron que es más místico, yo no creo que sea así. Entiendo que el Concejo está para dar otra imagen al vecino.

SR: A mí me parece que en cada sesión se va subiendo un poco más la vara de la violencia. ¿Me equivoco?
SS: El tema es que políticamente somos distintos. El HCD no es de una sola facción, está para debatir los temas de los vecinos. Nos denuestan porque somos 6 concejales, y se olvidan que a nosotros nos votó el 33% de los vecinos y que Marina Lesci también es intendenta de ese 33%. A partir de eso nos faltan el respeto. Me preocupa el nivel de agresividad.

SR: También hubo una fuerte discusión por el cambio de reglamento de labor legislativa. ¿Cómo es eso?
SS: Se cambió el reglamento, yo no lo firmé en labor legislativa. Se establece que el presidente del Concejo puede tener doble voto. Para nosotros no está bien, no era momento de cambiar un reglamento que se cambió hace dos años. Además solo hay dos bloques y el Presidente. Nadie más. No hay nada para desempatar. No entiendo por qué lo hicieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sin Retorno (@sinretorno_ok)

SR: ¿No será por qué desde el oficialismo piensan que se rompe el bloque? Hubo una reunión, luego de la salida de Godoy, que dicen que fue muy fuerte entre los concejales de Juntos. ¿Cómo fue eso?
SS: Me tomé el tiempo de hablar con cada uno de los concejales. Fue una mesa de opinión y debate, donde todos dijimos lo que pensábamos. Dije lo que tenía que decir, porque cada uno tiene su historia. Debemos saber de dónde venimos. Pero a mí nadie me dijo nada de ruptura. Igual creo que hay acuerdos nacionales que impactan en los distritos, y todo esto entiendo que está supeditado a eso.

SR: Desde un sector de la UCR se responsabilizan de la renuncia de Mabel Godoy. ¿Algo para decir?
SS: Mi reflexión es que no entienden nada. Las listas se arman con acuerdos provinciales. A mí me pegan porque hay que pegarle a alguien y es cómodo. Lo único que terminan haciendo es ponerme en los diarios. Si quieren investigar que investiguen. Yo voto igual que mi bloque. No tengo problemas.

SR: En su momento responsabilizaste de la “fuga” de Godoy a la dirigencia de Hacemos. ¿Seguís ratificando eso?
SS: Por supuesto que lo sostengo. Yo lo avisé. Tengo una buena relación con Mabel y venía hablando hace tiempo. Pero eso no quiere decir que la responsabilidad de su renuncia sea mía. Puedo contener desde lo político y decir lo que me parece, pero si los dirigentes de Hacemos, particularmente su dirigente, no cumplió con ella todo lo que había pautado desde la firma de la lista es un problema de ellos. Yo avisé.

SR: Hablamos con Pedro Orlando Machado, de Hacemos de Avellaneda, y responsabilizó exclusivamente a Mabel Godoy. Dijo que era una sinvergüenza. ¿Qué opinás? (ver Pedro Orlando Machado: “Lo del kirchnerismo ya no es una retirada, es una estampida”)
SS: Me parece que se fue de tema. No puede ofender a una mujer de esa manera cuando creo que ni la conoce. Se la cruza por la calle y no sabe quién es. Estas ofensas no son buenas. Lo que debería haber hecho es preguntarle a la dirigencia de Hacemos por qué se fue.

SR: ¿Vos hablaste con Pablo Paladino del tema?
SS: No hablé con él. No es mi tema. Yo soy PRO y me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar. Además, si Paladino no habló con Mabel menos va a hablar conmigo. No tengo por qué llamarlo por teléfono. Yo venía avisando. Paladino debería haberla contenido.

Viñuales
SR: También le pasaste factura a Guillermo Viñuales, dijiste algo así como que tendría que reunirse más con los concejales. Él nos dijo que no hacía falta, que prefería tomar café con los vecinos. ¿Qué te parece?
SS: Cuando uno cree que solo se puede, está equivocado. Nuestra idiosincrasia es justamente que es todos juntos. Si bien se habla de PASO, en definitiva sabemos que vamos a ir todos juntos tirando de este carro para ganar las elecciones. Él está trabajando solo, pero hay un bloque de concejales que después va a acompañar a que él u otro sea candidato a intendente. Desde esa perspectiva considero que en algún momento debería reunirse con nosotros.

SR: Pero él dice que aún no es candidato, sólo un precandidato más. ¿Tiene razón?
SS: No nos hagamos los tontos, cuando a vos desde CABA te bajan todos los referentes, y destaco a la Ciudad porque es nuestro epicentro político, es que sos el referente y te están contando como candidato. Entonces tiene que tomar ese sayo y saber que estamos todos atrás, salvo que quiera tierra arrasada.

SR: Hubo un audio que se viralizó en el que se te oía diciendo cosas fuertes de la interna de la UCR. ¿Te arrepentís?
SS: No me arrepiento para nada. Lo que ocurre es que yo lo mandé a un chat reducido de la mesa política local y a los dos minutos se viralizó. Es decir que con esa gente uno no puede confiar. Me parece una falta de respeto total y de falta de códigos.

SR: ¿Vas a ser candidata a intendenta?
SS: Voy a ser candidata. Yo creo que el PRO de Lomas de Zamora merece un candidato amarillo puro. Nosotros estamos acá desde hace muchísimos años, aguantamos todos los embates y desde 2015 estamos en las listas. Tengo el respaldo de Jorge Macri, mi jefe.

SR: ¿Guillermo Viñuales no es amarillo?
SS: Lo único que voy a agregar es que el PRO nunca estuvo en el kirchnerismo. Como sabemos que nunca estuvimos ahí, estamos seguros de que podemos representar a los vecinos que no pertenecen a esa fracción política.

SR: ¿Cómo ves la interna provincial del PRO?
SS: Yo veo que todos están caminando con todos. Hubo una foto en Pinamar en la que estaban juntos Diego Santilli con Cristian Ritondo. Se definirá en una PASO.

SR: ¿Habrá PASO?
SS: Mauricio dijo que si no hay PASO, nosotros vamos a tener nuestra PASO o interna abierta dentro de nuestro espacio.

SR: La última: Algunos te acusan de tener muy buena onda con el oficialismo en Lomas de Zamora. ¿Algo para decir?
SS: No tengo demasiada buena onda con el oficialismo. Yo gestiono para mi bloque. Nuestro bloque solo tiene una grilla para contener a nuestros compañeros de despacho. Yo soy opositora pero no por eso le tengo que patear la cabeza al presidente del otro bloque, si en definitiva hay cosas que conciliamos para bien de los vecinos de Lomas. Somos una oposición constructiva. Y la verdad es que los que nos salen a pegar, que se ganen la banca y después vemos qué hacen cuando estén sentados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps