Fue lo que consideró el dirigente regional de los Bancarios y concejal del FdT lomense, luego de haber sido parte de la movilización por el 17 de octubre a Plaza de Mayo. Además, le dio la bienvenida a la concejal Godoy.
Click acá entrevista radial
«En Plaza de Mayo estuvimos acompañando al acto por el 17 de octubre, Día de la Lealtad. Fue un encuentro con organizaciones, con Sergio Palazzo a la cabeza, con la consigna de acompañar y proteger al trabajador con Justicia Social. Me parece que fue un mensaje claro para el resto de la sociedad: los sindicatos estamos para la gente y por la gente», reflexionó Ezequiel Carissimo, referente de La Asociación Bancaria regional Lomas de Zamora y concejal del FdT lomense.
«Como siempre los empresarios deben acompañar las políticas impulsadas por el gobierno, para que ganemos todos y no solo un sector. Cuando discutimos paritarias tienen que pensar los empresarios que no solo deben ganar ellos, es con los trabajadores adentro», puntualizo Carissimo en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
Justamente, los bancarios al movilizar a Plaza de Mayo, se distanciaron en apariencia del resto de las organizaciones que optaron por confluir en Obras Sanitarias y, contra todo concepto, Carissimo no adhirió al concepto de «una CGT dividida»: «Creo que cada uno llegó con expectativas a sus actos. Nosotros estuvimos con gran arte del movimiento obrero, movimientos sociales y la gente».
Sobre la dureza del histórico dirigente Luis Barrionuevo quien, sin pelos en la lengua, dijo que «el peronismo está hecho mierda», el bancario y edil lomense no resto importancia a la figura gremial del gastronómico: «Tendrá sus cuestiones para decir eso, pero si así fuera no estaríamos reclamando lo que reclamamos. Pero el peronismo es con los gremios y la gente todos adentro. Sus exabruptos (los de Barrionievo) son conocidos por todos. Lo que dijo no lo comparto, pero lo respeto. No es tan así».
Por otra parte, sobre la heterogeneidad, Carissimo reflexionó: «Como en todos los movimientos hay gente que suma y otros que reta. Es parte de esta liturgia que tenemos, como pasa en todos los espacios y a veces cada uno juega su juego individualmente. Hay que bregar por la unidad y compartir para evolucionar colectivamente y no individualmente. Eso se va a ir decayendo solo. No solo en los hechos sino en las palabras hay que sumar para el 23».
Por otra parte, sobre la intención del Movimiento Sindical Peronista recientemente presentado por facciones gremiales en Obras, el dirigente regional dijo que «todos las Mesas Sindicales son sanas y los reclamos y posiciones son lógicas», aunque «el movimiento obrero tiene representación en diputados y HCDs», por lo que señaló que «estamos en buen camino en el FdT».
«Desde La Bancaria estamos participando en la política con diputados, concejales. No sé si participaremos en la Mesa, ya que somos parte de la Corriente Federal.»
En lo referido a la CGT Regional Lomas, Carissimo aseveró que se están efectuando reuniones y reflexionó sobre los conceptos vertidos a Sin Retorno por parte de los miembros del triunviro Sergio Oyhamburu de sanidad y el camionero Luis Vanati, quienes coincidieron en que al FdT «le falta más peronismo»: «Esta bien y que se expresen así Creo que hay peronismo y debe estar más organizado por lo que se viene de acá al 23».
Finalmente, en el marco de la entrevista radial, recibió la novedad de la confirmación del pase de la concejal Mabel Gody al bloque oficialista de Lomas (ver Mabel Godoy: Crónica de una fuga anticipada). «Bienvenida a una compañera peronista. Esa es una de las cosas que hacen que diga que hay más peronismo».