jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Carlos Campos: “Nuestro sindicato no ha firmado ni aceptado la propuesta salarial”

Carlos Campos: “Nuestro sindicato no ha firmado ni aceptado la propuesta salarial”

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría fijó la postura de su sector en materia salarial. La discusión paritaria dejó expuesta la interna de los municipales en Esteban Echeverría. Fuerte respaldo a Sergio Oyhamburú.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría, Carlos Campos, marcó diferencias con el otro gremio que agrupa a los municipales en el distrito. Fijó su postura en materia de paritarias y ratificó su apoyo a la reelección de Sergio Oyhamburú al frente de la CGT-Regional Lomas de Zamora. El sindicalista habló en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Carlos Campos, alineado con la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), se refirió a la compleja discusión paritaria en Esteban Echeverría. En ese sentido enfatizó: “Nuestro sindicato, que tiene diálogo con el ejecutivo, no ha firmado ni aceptado la propuesta salarial. La oferta salarial realizada no satisfizo las necesidades de los trabajadores municipales de Esteban Echeverría. Entendemos el momento crítico de la gestión pero nuestro bolsillo también está necesitando”.

El sindicalista contó algunos detalles de la discusión salarial, y aprovechó la oportunidad para cargar contra el otro gremio. “Las dos primeras ofertas salariales que hizo el municipio, los dos gremios la habíamos rechazado. La tercera, que es la que quedó vigente, nosotros no la aceptamos y queremos seguir dialogando para mejorarla. Ellos la han firmado. Entiendo que ese fue el motivo por el que levantaron la movilización”, explicó.

Acto seguido aclaró que “a través del diálogo vamos a seguir insistiendo y para que además se sepa que no vamos a ser los responsables de un aumento de tasas, porque las tasas siempre se aumentaron en Esteban Echeverría y no siempre fueron proporcionales a los aumentos de sueldo”.

El sector que lidera Carlos Campos reclama un aumento semestral cercano al 35% más el traslado de $6 mil al sueldo básico. Además exigen que el incremento sea acumulativo. Al mismo tiempo advirtieron que la discusión por nuevos aumentos (para octubre) queda abierta, a pesar que el planteo oficial es de una suba del 11,5%.

Oyhamburú
En otro tramo de la entrevista Carlos Campos ratificó su apoyo a la reelección de Sergio Oyhamburú al frente de la CGT Regional Lomas de Zamora.

“Creemos que las cosas que están mal hay que cambiarlas y las que están bien, mantenerlas. Y me parece que la conducción de Sergio Oyhamburú en la regional de la CGT es una de las cosas que hay que mantener”, enfatizó.

El dirigente municipal fundamentó su respaldo al “trabajo que viene haciendo con todas las organizaciones que nos agrupan, por algo somos la única CGT reconocida en la zona en la última década y que agrupa a más de 60 gremios. Tiene capacidad de conducción, diálogo y gestión. Y cuando tuvo que decir las cosas las dijo. No tiene pelos en la lengua”.

Campos rechazó una eventual conducción compartida. “Las conducciones son personales”, subrayó, para luego sostener que “eso de compartir las responsabilidades es de mediocres. Si tenemos la capacidad de conducir, y la hemos demostrado durante tantos años, no le tengamos miedo a eso”.

Finalmente advirtió que “una unidad ficticia para afuera no sirve” y dejó en claro que “si Sergio viera que es necesario dar un paso al costado lo daría. Lo que pasa es que los que no se los vamos a dejar a hacer somos nosotros”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps