jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Desde Padres Organizados de Lomas advierten que "por lo menos hay 70...

Desde Padres Organizados de Lomas advierten que «por lo menos hay 70 colegios con problemas de gas»

Las bajas temperaturas revelaron una situación que se da en las escuelas dificultando la continuidad de las clases en forma normal. Eso al menos denuncian desde la agrupación Padres Organizados. Apuntan al Consejo Escolar y piden que se gestionen soluciones ante la falta de gas.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Desde esta semana estamos escribiendo noticias de papás que informan que no está habiendo clases ya que muchas escuelas están con problemas a causa del frío y la falta de gas, ya sea porque porque no tienen habilitados los calefactores. Ese sería el mejor de los casos porque la solución sería que el Consejo Escolar envíe a un gasista matriculado a habilitar estufas, pero también pasa que directamente no hay gas», indicó en charla con  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) Gladys, integrante de la agrupación Padres Organizados de Lomas de Zamora, agrupación que viene motivando la presencialidad escolar.

Justamente, la madre apunto que desde Padres Organizados vienen recogiendo denuncias y reclamos de parte de la misma comunidad educativa que apuntan a situaciones particulares que se dan en las escuelas lomeneses y las dificultades de cumplir con la jornada educativa en momentos de frío polar, en la previa del invierno, y según señaló: «A esta altura tenemos 70 colegio por lo menos con problemas de gas».

En este grupo de establecimientos con inconvenientes confeccionado por la agrupación se hallan los de Lomas de Zamora: la 62, la 8 Ameghino, la EP 73, la 88. De Banfield el ENAM, el Jardín «El Parque», la ET 6, el Jardín 918, la EP 3, la EP 37, 36, y el Anexo del Conservatorio de Música. Turdera: la EP 72, la 35, la 41; y la 82 de Ingeniero Budge, la 67 de Fiorito, entre otros establecimientos.

Estas situaciones las reportan directamente al sector opositor de JxC del Consejo Escolar, desde donde se efectúan las inspecciones «en forma presencial».

«Hay escuelas que no tienen gas porque tienen una refacción pendiente, algún problema de obra, o porque directamente no tienen estufas. En esa esa situación hay muchos colegios que no están Teniendo clases y los docentes avisan al día viendo la temperatura que hace. Lo peor de todo esto es que aquellos colegios que tienen que servir desayuno, almuerzo, no cuentan con un sistema para calentar los alimentos, y están dando leche fría, alimento a temperatura natural y nos están contando que los chicos se descomponen», apuntó Gladys.

En el marco de la charla radial, la referente de Padres Organizados detalló que existe una «responsabilidad del Consejo Escolar», ya que le corresponde el relevamiento sobre la infraestructura escolar y ante carencias, debería notificarlas ante el gobierno de la Provincia, situación que «no se está haciendo» y aclaró que el Municipios «sería responsable si existiera una obra mayor que tenga injerencia con el tema de gas».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps