sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas El diputado Sebastián Salvador a favor de la boleta única y crítico...

El diputado Sebastián Salvador a favor de la boleta única y crítico con Juan Manuel Casella

El diputado radical aseguró que la aplicación de la boleta única sería “un paso adelante para todos los argentinos”. Dura respuesta a las críticas de Juan Manuel Casella contra Maxi Abad.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El diputado nacional por la UCR, Sebastián Salvador, destacó la inclusión de la boleta única en el sistema electoral nacional. Criticó el rechazo del kirchnerismo y la izquierda en la Cámara de Diputados de la Nación. Al mismo tiempo respondió a las críticas lanzadas por Juan Manuel Casella contra el titular del partido en el orden provincial Maxi Abad. El legislador habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Sin dudas es un paso adelante, somos de los 16 países que todavía no tienen la boleta única. En términos de transparencia, de equidad, de poder fiscalizar todos los partidos, me parece que es un paso muy importante que estamos dando todos. Es beneficioso por donde se lo mire”, sostuvo Sebastián Salvador durante el contacto radial.

En ese contexto definió como “una vergüenza” el rechazo de la bancada oficialista y aseguró que es una forma de “entrar un poco en la modernidad, a sabiendas de que hay cosas más importantes por resolver cómo salir del atraso que estamos viviendo con estos años del kirchnerismo, pero me parece que sería un paso adelante para todos los argentinos”.

Las críticas también alcanzaron a los legisladores de los partidos de izquierda, a los que acusó de ser “funcionales” y ser un “apéndice del kirchnerismo” por rechazar el dictamen de la oposición.

“Es un sistema más ágil donde todos vamos a poder tener posibilidades de fiscalizar”, enfatizó, para luego advertir que “ellos (por la izquierda) son un partido chico al que les cuesta fiscalizar”.

Casella
El diputado nacional también se refirió a la polémica desatada por las recientes declaraciones de un histórico de la UCR, Juan Manuel Casella, quien en declaraciones a Sin Retorno criticó la gestión de Maxi Abad al frente del partido en el orden provincial (ver Juan Manuel Casella: «Que Maxi Abad se de cuenta que detrás del Comité Provincia se encuentra todo el partido, incluso quienes votaron en contra»).

Sebastián Salvador respaldó la conducción de Maxi Abad al señalar que “tomó la posta de crecimiento de la UCR que dejó Daniel Salvador allá por 2015, cuando el partido estaba minimizado a la máxima potencia”.

Acto seguido apuntó contra Casella al declarar que “dirigentes como Casella, a veces van a contramano de lo que pide el radicalismo y la sociedad. Me parece un dirigente respetable pero va a contramano”.

En el cierre de la entrevista se le preguntó por Javier Milei y si el dirigente libertario era un límite para el radicalismo, a lo que respondió: “La próxima construcción de JxC debe tener un programa y basarse en él, más allá de los nombres. Si no tenemos un programa en conjunto en el que estemos de acuerdo no va a funcionar. Eso corre para Milei, veo declaraciones suyas que parecería que no fueran en sintonía con nosotros”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps