jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas El senador Pallares en contra de una “ruptura” en el Frente de...

El senador Pallares en contra de una “ruptura” en el Frente de Todos

El senador massista habló sobre los episodios de violencia en el Congreso de la Nación y relativizó la negativa de los diputados de La Cámpora a la hora de votar un acuerdo con el FMI.

El Senador provincial por el FdT, el dirigente massista José Luis Pallares, lamentó los episodios de violencia ocurridos el jueves pasado en el Congreso de la Nación y se solidarizó con la Vicepresidente Cristina Fernández. Opinó sobre el voto negativo de La Cámpora en diputados y destacó el rol de Sergio Massa.

“Ojalá rápidamente sepamos quienes fueron los responsables y el por qué de esos actos de violencia. Los cuales repudiamos. Me pareció una agresión innecesaria. Una protesta, en las formas, innecesaria”, expresó el legislador al referirse a los hechos ocurridos en el despacho de la Vicepresidenta Cristina Fernández.

José Luis Pallares habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Evitó la polémica a la hora de opinar sobre el voto negativo de los diputados alineados con Máximo Kirchner al acuerdo del gobierno nacional con el FMI, aunque dejó en claro que “nosotros tenemos miradas objetivamente distintas”.
Reiteró el concepto de “unidad en la diversidad de opiniones, enfoques y miradas” y aclaró que es justamente eso “lo que fortaleció este frente electoral en 2019 y es lo que está sosteniendo a este gobierno nacional y provincial”.

En ese contexto destacó el rol de Sergio Massa, al que calificó de “líder parlamentario”. Luego de recordar que fue durante el gobierno de Mauricio Macri que se contrajo la deuda, confesó que Sergio Massa tuvo “que hacer malabarismos para lograr los consensos y que esto haya salido favorablemente. La Argentina, después podemos discutir la letra chica, necesita salir de esta deuda y requiere el desembolso suficiente para tener tres años de crecimiento”.

Acto seguido sostuvo: “Solamente se va a pagar con el crecimiento de Argentina, y eso viene a partir del trabajo, la producción y todo esto viene de la mano de una renegociación de la deuda y así lo han entendido casi todos los actores de la oposición. En nuestro caso ha habido algunos con una mirada diferente que tiene que ser apreciada y no debe llevarnos a ninguna ruptura”.

Policía Local
El Senador massista también fue consultado sobre el pase de la policía municipal a manos de los intendentes. Sobre el tema declaró: “Para mí la policía local o de cercanía es extremadamente necesaria. Tiene que haber, pero el marco normativo o administrativo hay que ver cómo se lleva adelante y determinar cuánta responsabilidad tiene el intendente”.

Finalmente, ante las declaraciones del Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, acerca de que los problemas de seguridad no se solucionan por falta de “huevos de la política”, opinó: “No creo que sea una cuestión de más o menos huevos. Es una cuestión, primero de articulación; segundo de estar gobernando con dos años de pandemia; y tercero la oposición, al menos en el ámbito que me desempeño, reprocha todo lo que venga del gobierno de la provincia. Y de alguna forma se podría decir que hay palos en la rueda”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps