domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Facundo Prieto: “No hay una ‘invasión amarilla’ sino una demanda de vecinos...

Facundo Prieto: “No hay una ‘invasión amarilla’ sino una demanda de vecinos del conurbano a escuchar otras voces”

Fue lo que señaló el referente de Hacemos de Esteban Echeverría, distrito que fue visitado recientemente por Rodríguez Larreta y días antes por Ritondo. La apuesta al diálogo para contener fuerzas internas y la definición de candidatos para el año que viene.

El jueves pasado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Esteban Echeverría, fue recibido por la dirigencia local opositora y, en este sentido, el dirigente de Hacemos, Facundo Prieto, consideró como “positivo” el hecho que un dirigente de esta talla “baje a escuchar y charlar con los vecinos y comerciantes”, generando un intercambio de opiniones en base “a la experiencia de gestión de la Ciudad de Buenos Aires”. “Lo importante es saber que no hay resoluciones rápidas y promesas a corto plazo, si formas de organizar para alcanzar soluciones”, detalló Prieto.

“Larreta visitó en primer lugar una planta y posteriormente se reunió con comerciantes en el centro de Monte Grande. Hubo diálogo, además, con el bloque de concejales de todas las fuerzas (PRO, UCR, Vecinalismo) y por último Larreta tuvo una reunión con jóvenes, ya que Horacio lo quería este encuentro para escucharlos. Fue muy positivo, (la visita) duró casi cuatro horas. Los comerciantes más que nada plantearon la inseguridad con que se vive y cómo se atraviesa la post pandemia.”

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7), Facundo Prieto se diferenció del concepto de «invasión amarilla» ya que en el mismo distrito días atrás pasó el legislador Cristian Ritondo, mientras que en Lomas de Zamora llegaron anteriormente Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich: «No lo veo como una ‘invasión’, sino que es una demanda de parte de sectores del conurbano de escuchar otras voces».

«En este lugar del conurbano la gente interpelan y dice ‘no queremos que nos mientan’, por eso se ve con buenos ojos a Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Santilli. Hay una necesidad por parte de la gente de ser escuchados», opinó el hombre de Hacemos echeverriano.

Siguiendo esta línea, Prieto no aventuró dificultad alguna en la compulsa que se viene en torno a la definición de candidatos del espectro de Juntos: «Se irá ordenando en todos los espacios. Lo ordenará la gente en internas.»

Sobre la Provincia, el hombre de Echeverría destacó las figuras de varios dirigentes que ya recorren el territorio bonaerense como Diego Santilli o Néstor Grindetti de Lanús, aunque se apoyó más sobre este último al calificarlo como «intendente exitoso» al conocer muy bien su gestión ya que el propio Prieto trabaja hoy por hoy en dicho distrito.

Entre otras cosas, informó que el próximo 22 de abril en la localidad de Lobos se lanzará formalmente Hacemos como partido y que no será la formalización de la candidatura de Grindetti. «El trabajo de Hacemos contagió a otras secciones. Es un espacio que es abierto a los demás», dijo prieto y recalcó que su principal característica fue la de contener a quienes provinieron de otras fuerzas, como en su caso, el lavagnismo. «Hacemos no es amarillo puro», apuntó y destacó el aporte del espacio al reciente resultado electoral al conglomerado de Juntos.

Al finalizar, Facundo Prieto habló sobre el ida y vuelta existente en Juntos en Esteban Echeverría y le pareció «legítimo» que tanto el PRO (Evert Van Tooren) como la UCR (Pablo Domenichini) tengan sus candidatos.

«La idea es enfrentar la próxima elección de la mejor manera con madurez. Hablaremos entre nosotros viendo si hay interna arriba y consensuar el mejor o los mejores candidatos para armar una lista final para Esteban Echeverría. Al momento de la conformación de las listas veremos el volumen acumulado y se considerará si se puede ir en una lista de representantes de vecinos para el HCD o Ejecutivo o se irá a una compulsa.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps