jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Fuerte rechazo de SUTEBA regional al proyecto oficial de sumar una hora...

Fuerte rechazo de SUTEBA regional al proyecto oficial de sumar una hora de clases en las escuelas públicas

El titular de la SUTEBA de Esteban Echeverría y Ezeiza, Dante Boeri, manifestó la oposición del gremio a la iniciativa oficial. Reclamó la aplicación de la Ley Federal de Educación.

El Secretario General de la SUTEBA de Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, manifestó su malestar por la iniciativa del gobierno nacional de agregar una hora a la jornada diaria en las escuelas públicas de todo el país. Actualmente las clases son de cuatro horas, la intención del Ministerio de Educación nacional es elevarla a cinco. El proyecto apunta exclusivamente a las escuelas primarias y será debatido hoy en el Consejo Federal de Educación.

“Lo recibimos mal. Sobre todo porque nos enteramos por los medios”, manifestó Dante Boeri en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Me extraña que una persona como Jaime Perczyk (ministro de Educación) haya realizado un anuncio por los medios cuando no lo discutió con nadie. Debería haber discutido primero con los laburantes que son los que ponen el pecho”, enfatizó.

Como contrapartida explicó que desde CTERA están planteando la aplicación de la Ley Federal de Educación que incluye la “jornada de escuela extendida, para eso lo que hay que hacer es una fuerte inversión en infraestructura, la construcción de escuelas y el nombramiento de cargos docentes”.

Dante Boeri subió la apuesta al considerar que “es un error que el gobierno no haya convocado a la paritaria, que es lo que la CTERA está exigiendo de manera inmediata. Hay que discutir ahí todo lo que son fondos para educación, que son bienvenidos, pero esos fondos tienen que estar destinados de manera urgente al tema de infraestructura”.

El titular de la SUTEBA de Esteban Echeverría-Ezeiza reconoció que existe una “situación muy complicada con las escuelas públicas, que ameritan una presencia aún mayor del estado” y exigió al gobierno la búsqueda de “consensos a través de la paritaria”.

Finalmente evitó hablar de medidas de fuerzas pero dejó en claro que “sin discutir con los sindicatos en paritaria no hay modificación posible porque estamos hablando de puestos de trabajo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps