viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Gastón Lasalle aseguró que el FdT no le negó una distinción al...

Gastón Lasalle aseguró que el FdT no le negó una distinción al profesor Cristian Quillotay

El presidente del bloque de concejales del FdT lomenses negó versiones sobre el rechazo de una distinción al reconocido profesor por ser opositor a la gestión municipal.

Click acá 👇 entrevista radial

El titular del bloque de concejales del FdT de Lomas de Zamora, Gastón Lasalle, negó que el cuerpo le haya negado una distinción al profesor Cristian Quillotay por sus definiciones contrarias a la gestión municipal. El concejal oficialista, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), criticó al edil Jorge Villalba y se refirió a los incidentes en las gradas durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Cristian Quillotay es profesor en la escuela Nuestra Señora de Luján de Lomas de Zamora, y tomó trascendencia luego que se difundiera a través de varios medios de comunicación la especial metodología que utiliza para enseñar fisicoquímica a sus alumnos. Lo hace tomando como referencia el álbum de figuritas del mundial. A partir de esto la concejal radical Fanny Vera presentó un proyecto para distinguir su labor. La polémica se desató cuando se difundió la versión que desde el oficialismo detectaron una postura crítica del docente para con la gestión del FdT, lo que determinó rever la mención a Quillotay.

Gastón Lasalle negó la información, al expresar que “no es cierto” lo que reflejan los medios de comunicación. Acto seguido adelantó que se invitaría al docente a la próxima reunión de la comisión de educación. “Nos interesa muchísimo ver de qué manera se puede plasmar su formato en otras escuelas. Nos parece una excelente idea y queremos que nos cuente. Eso es mucho más que un reconocimiento”, comentó.

Al mismo tiempo aclaró que el pase a comisión no fue una iniciativa exclusiva de la bancada oficialista, sino que también fue acompañada por toda la oposición. “Los 24 concejales aprobaron el pase a comisión. No solo el FdT. La autora del proyecto, la concejal radical Fanny Vera, que fue la que presentó el proyecto también aprobó el pase a comisión”, remarcó.

Para cerrar la polémica aseguró que desde el Frente de Todos “no tenemos problemas de entregar una distinción, más allá de que sean críticos a la gestión”, para finalmente sostener que “tanto a Clarín como a radio Mitre les conviene pegarle al FdT, y no es verdad lo que dicen ahí”.

Villalba
Gastón Lasalle también apuntó contra el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, al cual acusó de querer engañar a la sociedad al denunciar el faltante de matafuegos en las escuelas del municipio. El edil oficialista recordó que tanto la intendenta interina Marina Leci como el titular del HCD, Diego Cordera, habían participado de un acto de entrega de matafuegos a las escuelas del distrito.

“El concejal decía que no estaban, nosotros que sí. Es más, presentamos el informe de dónde se entregaron. Puede ser que falten en algunas escuelas, pero tendrá que ver con el proveedor por la enorme cantidad que había que entregar, pero en estos días se está terminando de cumplimentar con todas las escuelas”.

Lasalle fue un poco más allá al sostener que “fue una parte necia de no querer entender. Esto no deja de ser parte de un engaño porque es hablar de algo que no sucede. Los matafuegos están en las escuelas. Jorge Villalba intenta engañar”.

Por último, Gastón Lasalle le bajó el tono a los incidentes ocurridos en las gradas mientras se realizaba el beneplácito al mes de la militancia del PJ y se desplegaba una bandera de dicho partido que tapó a las otras.

“Una persona del radicalismo, que es candidata a vicepresidenta en una de las listas, pedía con mucha euforia que por encima de la bandera del PJ que se desplegó se colocara otra bandera. Esa persona, con ganas de tener protagonismo tal vez por la interna que se le avecina, comenzó a gritar y atacar. No le encontramos sentido, fue todo muy irrespetuoso. Creo que la persona que comenzó los incidentes se llama Nora Romero. Pero no pasó a mayores”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps