jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas José Luis Pallares: “Fue muy intempestiva la salida de Guzmán”

José Luis Pallares: “Fue muy intempestiva la salida de Guzmán”

El senador provincial massista criticó la renuncia de Martín Guzmán. Respaldó la llegada de Silvina Batakis y relativizó los rumores sobre un “veto” a Sergio Massa. También habló sobre la elección del nuevo Defensor del Pueblo en Lanús.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El senador provincial por el FdT José Luis Pallares calificó de “intempestiva” la salida del ministerio de Economía de Martín Guzmán. Respaldó la llegada de Silvina Batakis al gabinete de Alberto Fernández y relativizó los rumores sobre un “veto” a Sergio Massa. También se expresó sobre la elección del nuevo Defensor del Pueblo en Lanús. El legislador por el Frente Renovador habló en exclusivo en el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Creo que fue muy intempestiva la salida de Guzmán. No era momento de dar un paso al costado sino de seguir dando la discusión adentro. Esto era una discusión acerca de determinadas políticas, con las cuales un sector de nuestra coalición no estaba de acuerdo. Creo que ese debate debía ser hacia adentro, no dando un paso al costado”, opinó José Luis Pallares al referirse a la imprevista renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Sobre el arribo de Silvina Batakis sostuvo que “trae mucho aire”. Además remarcó que “el equipo que forma Batakis es de reconocida trayectoria. Creo mucho en las capacidades de Batakis, la conozco desde que fue ministra de la provincia de Buenos Aires. Sé de sus intenciones y su preocupación por los temas fiscales. Sin descuidar la mesa familiar, cuidar la inflación para que el plato de comida esté garantizado en cada hogar argentino”.

Pallares relativizó las versiones que indicaban la posibilidad de que Sergio Massa se sumara al ejecutivo nacional como Jefe de Gabinete. Al mismo tiempo negó que hubiera existido un veto de parte de Cristina Fernández para ocupar ese lugar.

“Massa estuvo desde muy temprano, y entre todos fueron desarrollando ideas. Surgió esto de que Batakis se haga cargo, surgieron propuestas para plantear una nueva etapa y en eso sí participó Sergio, pero nada más. No hubo ni ofrecimiento, ni veto ni pedido de ninguna de las tres cosas. Todo el mundo participó desde la idea de un relanzamiento desde lo económico”, enfatizó.

En cuanto a los rumores de una eventual fórmula Cristina Fernández- Sergio Massa, el senador los definió como “especulaciones” de la prensa. “El periodismo trabaja a partir de investigaciones, de datos pero no, estamos alejados de eso. No puedo confirmar semejante cosa”, aclaró.

Defensor
En el cierre de la entrevista José Luis Pallares lamentó la falta de apoyo de todos los concejales del FdT de Lanús a la designación de Facundo Mancebo como nuevo Defensor del Pueblo, a quien reconoció como un hombre de “nuestro espacio”, aunque aclaró que no participó de las negociaciones.

“Hubiera sido oportuno la unificación de criterios y el aval completo de toda la fuerza. Todo el mundo sabe que en el FdT hay matices y diferentes miradas, ocurre en el orden nacional, provincial y también en el plano local. En este caso, quizá, haya habido una diferencia de criterio en cuanto a quién elegir. Son avatares de la política que no deben sobredimensionarse”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps