sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Pablo Montserrat: "El desafío del peronismo es llegar unido al 23 para...

Pablo Montserrat: «El desafío del peronismo es llegar unido al 23 para encarar las PASO de la mejor manera»

Fue lo que consideró el exfuncionario municipal de Esteban Echeverría y dirigente de la Agrupación Lealtad. Apuntó a falencias en la gestión de Gray y se refirió a «funcionarios que no funcionan».

Click acá 👇 entrevista radial completa

«Cumplimos 7 años de la Agrupación Lealtad y con un grupo de compañeros estamos pensando en el Esteban Echeverría que se viene. La idea es abarcar las problemáticas del distrito en base a las charlas en los barrios con vecinos. Entendemos que las políticas publicas es con los vecinos, escuchándolos», consideró Pablo Montserrat, dirigente peronista quien, luego de haber sido concejero escolar por varios años y Subsecretario de Industria municipal, decidió alejarse del lado de Fernando Gray por «diferencias de gestión».

«Yo fui parte de la gestión y me alejé el año pasado porque entendí que con las políticas publicas que estaban trabajando no me sentía representado como vecino. Decidí dar un paso al costado y ver desde otros ámbitos que se podía hacer para generar propuestas para gestionar que se lleven a la práctica», indicó Montserrat en diálogo con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Según pormenorizó el dirigente peronista echeverriano, en la previa de su ida del Municipio, planteó su situación y dio los motivos de una decisión que ya estaba tomada desde antes de las elecciones, pero esperó a que pasen los comicios para hacer efectiva su ida «para no hacer el caldo a la oposición»: «Decidí trazar mi camino desde un espacio que me representa mejor».

«Veíamos que no había resolución de las problemáticas que planteaban los vecino. Ahora estamos construyendo política y gestión para acercar una propuesta superadora, para cambiar la vida a los vecinos. Para esto, estamos hablando con distintos sectores. Consideró que las políticas publicas deben estar por encima de lo partidario», apuntó Montserrat.

Es en este sentido que desde la Agrupación Lealtad hablan de un «Plan Integral de Desarrollo (PID)» para Esteban Echeverria, que consiste en la planificación de políticas públicas a partir de 23 ejes temáticos, todos vinculados a la necesidad barrial.

Luego, al puntualizar cuestiones que tienen que ver con la percepción de la tarea cotidiana de la Municipalidad, señaló: «Veo que hay desidia, desinterés. No se si tiene que ver con el tiempo o con funcionarios que no funcionan. Veo cosas que pasan y se advierte cierto desinterés y es algo que llaman la atención».

Por otra parte, al preguntarle sobre si ya es tiempo cumplido para el intendente Fernando Gray, Montserrat opinó que «hoy las políticas públicas que se llevan adelante no me representa y no representan tampoco a muchos vecinos». «Hay un sector de la comunidad y del peronismo que no se siente representado», aseveró.

Siguiendo esta línea, consideró que la disputa que mantiene Gray con el kirchnerismo, en especial con La Cámpora, «no es lo correcto»: «En primera instancia uno podía marcar postura, está bien, pero fogonear una situación interna cuando uno forma parte del mismo espacio, me parece que no es lo mejor ya que algunas discusiones mejor es hacerlas puertas adentro».

Sobre los armados que se vienen, Montserrat indicó que «hay compañeros que tienen vocación de ocupar espacios y está bien eso ya que enriquece la oferta para que el vecino pueda elegir».

«Con respecto al peronismo, yo hablo con todos. Entiendo que el desafío es el de llegar unidos al 23, para alcanzar una PASO de la mejor manera», apuntó y finalizó: «El peronismo tiene vocación frentista y puede haber alianzas, siempre en cuando desde los  otros sectores sean nacionales y populares».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps