sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Política La visita de Diego Santilli a Lomas de Zamora marcó el ritmo...

La visita de Diego Santilli a Lomas de Zamora marcó el ritmo de la interna de Juntos en el distrito

El diputado nacional recorrió algunos barrios del distrito. Presencias y ausencias sugestivas en un encuentro con vecinos lomenses.
Por: Ruben Molina

La visita del diputado nacional Diego Santilli a Lomas de Zamora marcó la temperatura de la interna de Juntos en el distrito. Las notorias presencias y ausencias de algunos concejales y referentes puso blanco sobre negro dónde está parado cada sector y el preludio de lo que se viene para el espacio.

La recorrida del legislador estuvo coordinada por Guillermo Viñuales. El ex Jefe de Gabinete de Martín Insaurralde fue el encargado de digitar los lugares a recorrer y los invitados al cierre realizado en el Club Laprida, en el que Santilli dialogó con un nutrido grupo de vecinos. Fue justamente en este evento en el que se evidenciaron las diferencias internas en el seno de Juntos. Las ausencias de la presidenta del bloque de concejales, la “jorgemacrista” Silvia Sierra, y la flamante edil Mabel Godoy (alineada con Pablo Paladino) fueron las señales de que en Juntos no están tan juntos.

Tampoco fueron de la partida los radicales. Desde el despacho de la concejal Fanny Vera aseguraron que no hubo invitación, aunque aclararon que consideraban la actividad como algo del PRO. Tampoco hubo presencia de algún otro dirigente de la UCR local durante la charla con los vecinos y Santilli.

Los que sí estuvieron presentes fueron los concejales Cecilia Gómez, Jorge Villalba, Gustavo Ganchegui y Andrea Escribano. También se hicieron presentes el consejero escolar Nicolás Bari y el dirigente Gabriel Mércuri.

La pulseada interna viene de larga data, pero tuvo su epicentro en la campaña del año pasado por el rol de Guillermo Viñuales y luego su correlato a la hora de elegir autoridades del bloque de concejales. Finalmente Silvia Sierra ratificó ese lugar, no sin antes recibir varios cuestionamientos y desafíos de sus pares.

Lo que se viene tal vez tenga que ver con el posicionamiento de cada sector de cara a quién será el futuro candidato a intendente. Está claro que los jugadores están moviendo sus primeras fichas en este 2022 que recién empieza y promete adelantar la discusión por las candidaturas del año próximo.

Santilli
Previo al encuentro en el club Laprida, Diego Santilli recorrió el barrio de Villa Independencia, como así también negocios del centro comercial de Juan XXIII. Pasadas las 18 horas, junto a Guillermo Viñuales, ingresó a las instalaciones del club donde casi 200 personas lo esperaban para dialogar.

Varios fueron los temas abordados. Pero sin dudas el tema central fue el de la inseguridad. Allí el diputado fue implacable con el gobierno nacional y provincial. “¿Ustedes piensan que protegen a las víctimas y a la sociedad? Protegen a los delincuentes, y eso hay que terminarlo. Se termina no votándoles y llamando a cada uno de los vecinos, hermanos o parientes que están al lado y diciendo no podemos más, cambiemos esta historia. Eso hicimos en el 21’ y el año que viene tenemos que hacer lo mismo”, enfatizó.

Previamente Guillermo Viñuales agradeció a las autoridades del club por ceder las instalaciones para la actividad, aunque aclaró que esperaba que no hubiera “ninguna represalia por simplemente alquilar dos horas la cancha de un club para que un grupo de vecinos pueda hablar con la gente que lo representa”.

Luego, y como un tiro por elevación a las “ausencias” al evento y como mensaje hacia dentro de la “tropa” advirtió: “Tienen que saber que Juntos en Lomas está unido y que ninguna diferencia mínima que podamos tener es más importante que lo que tenemos en común: plantearle a la gente de Lomas un cambio. Que Lomas da para más, que es nuestro lugar, donde vivimos y que lo vamos a defender con proyectos y propuestas”.
Finalmente remarcó: “Nosotros estamos llevando a nuestros dirigentes a lugares donde no camina ni siquiera el intendente ni los concejales oficialistas”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps