Ayer por la tarde, Libres del Sur y el Partido Socialista se concentraron frente al Municipio de Lomas de Zamora junto a referentes de comedores y merenderos de las diferentes localidades del Partido pidiendo una «reasignación de partidas del Presupuesto del año que viene» que contemple a los que menos tienen.
Los referentes de dichos Partidos coincidieron en que “es un presupuesto que no contempla las necesidades de la mayoría de los lomenses, ya que en un municipio con más del 50% de los vecinos debajo de la línea de pobreza, no se le pueda asignar sólo un 2% a Desarrollo Social, así como tampoco un 4,5% a seguridad cuando el flajelo de la inseguridad tiene aterrorizado a gran parte de la población».
Al respecto, Gabriela Torres, referente de Libres del Sur, expresó: “El viernes el oficialismo aprobará un presupuesto que es de ajuste y que sigue cumpliendo a rajatabla las directivas del FMI. Mientras tanto, la pobreza y la inseguridad en el distrito sigue aumentando”.
Por su parte, el socialista Martin Canay dijo que “tenemos un municipio inviable que depende de provincia para solventar el 60% de sus gastos anuales, ninguna gestión que se proponga una transformación seria y sostenida puede depender financieramente de los vaivenes electorales y de las dádivas del oficialismo provincial de turno, por otra parte, no se puede pretender reconstruir el tejido social de un municipio tan desigual priorizando en la asignación de partidas las necesidades de quienes más tienen en detrimento de los más necesitados”.