jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Plenario de Municipales en Esteban Echeverría

Plenario de Municipales en Esteban Echeverría

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Nélida Haye, advirtió sobre el incumplimiento de la Ley 14656. Confirmó reunión con Fernando Gray y el respaldo a las medidas de fuerza en Almirante Brown.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La semana pasada se realizó un nuevo plenario de la regional sur del FESIMBO. En esta oportunidad el distrito de Esteban Echeverría fue la sede de la reunión, de la que participaron representantes de los sindicatos de trabajadores municipales de Berazategui, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Vicente y Ezeiza.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Nélida Haye, habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Durante el encuentro se analizó la realidad regional de los gremios municipales y se brindó apoyo a las medidas de fuerza que esta semana se llevarán a cabo en Almirante Brown. Al mismo tiempo alertó sobre la situación en su distrito.

“Se discutieron las problemáticas que tenemos en cada municipio y qué políticas aplicar en conjunto. Nosotros tenemos el lineamiento de poder trabajar todos unidos dentro de la región. Necesitamos ver cómo se aplica la ley 14656 y en qué situación de cumplimiento también están los convenios colectivos de trabajo”, manifestó Haye.

Al mismo tiempo remarcó que “lo que más se debatió fue el conflicto que tienen nuestros compañeros de Almirante Brown, en el cual la paritaria salarial no ha sido concretada de acuerdo a los requisitos, ni siquiera con respecto a los reclamos que tiene el sector”.

Nélida Haye apuntó contra los intendentes que todavía no aplican de forma integral la ley 14656. “En la región hay intendentes a los que les es difícil comprender toda la temática de nuestra ley. Son reacios a discutir un convenio colectivo de trabajo. Eso nos ha costado bastante, y cuando se firma tampoco se logra el cumplimiento efectivo”.

Echeverría
Nélida Haye confirmó que su gremio mantuvo una reunión con el intendente Fernando Gray. La primera en 10 años. “En esa reunión planteamos todos los incumplimientos que hay con respecto a la ley y al convenio colectivo de trabajo y la necesidad inmediata de poder regular nuestros salarios, porque recién a fines de julio obtendremos un 10% de aumento, que tampoco alcanza. Cuando empezó a regir el 12,5% de aumento de abril ya la inflación de abril y de mayo nos comió ese aumento”.

En ese contexto advirtió que “necesitamos una respuesta, no la obtuvimos inmediatamente, pero sí el compromiso de poder sentarnos con el secretario de Hacienda y poder ver en este mes que aumento podemos lograr”.

Finalmente confirmó el respaldo a la medida de fuerza que llevarán a cabo los trabajadores municipales de Almirante Brown. Será el viernes 8 de julio a partir de las 13 horas. “Ellos hacen paro y nosotros nos concentramos a partir de las 13 horas. Siempre solidarios porque donde tocan un municipal nos tocan a todos”, enfatizó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps