domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas CGT Lomas: Mario Lavia respaldó el unicato y a Sergio Oyhamburú

CGT Lomas: Mario Lavia respaldó el unicato y a Sergio Oyhamburú

La interna sindical de la región se recaliente. Desde el gremio de Petroleros criticaron la propuesta de una conducción regional colegiada. Fuerte apoyo a la figura de Sergio Oyhamburú.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de la regional Avellaneda, Mario Lavia, se manifestó a favor de la figura del unicato para la futura conducción de la CGT lomense. Exigió un debate sindical profundo y “si no nos ponemos de acuerdo tendremos que competir”. Al mismo tiempo expresó su respaldo a la figura de Sergio Oyhamburú. El dirigente gremial habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“El movimiento obrero se caracterizó por tener un unicato, una conducción. Confío que el movimiento organizado de la región vaya en esa dirección”, manifestó Mario Lavia durante la entrevista radial, para luego remarcar que “los unicatos significaron una conducción en el movimiento obrero. Cuando mejor nos ha ido es cuando alguien nos conducía”.

De todas formas advirtió que “primero tenemos que saber qué modelo de sindicalismo queremos y qué prioridades tenemos en torno a la defensa de los trabajadores”.

Como contrapartida criticó las propuestas de conducción colegiada lanzadas desde la CGT Costello. “Los triunviros y las cosas que se han venido dando a posterior de eso tuvieron vuelo de perdiz. No alcanzaron objetivos claros” (ver CGT Regional Lomas: Jorge Torres toma distancia de Sergio Oyhamburú y pide por la unidad «colegiada»).

Lavia reconoció su preocupación de que al movimiento obrero regional “nos termine dividiendo la política. Si hacemos la unidad para que después nos separe la política la verdad que no está bien”.

En ese marco aseguró que “hay un conjunto de compañeros encabezado por Sergio Oyhamburú que ha sostenido un espacio, junto con varias organizaciones gremiales, en tiempos muy complejos como fue en el gobierno anterior e inclusive en la pandemia. En ese sentido, me parece, que debemos reivindicar ese modelo, que es el unicato”.

Competir
El dirigente petrolero reclamó un amplio y profundo debate entre todas las organizaciones sindicales de la región. “Queremos discutir hacia dónde vamos. Esta discusión la debemos dar ahora. Debemos ir al debate, y si no nos ponemos de acuerdo tendremos que competir. Si hay que hacerlo no hay problemas”.

Finalmente advirtió: “No veo problemas en utilizar esa lógica que nos planteaba el General Perón, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ojo, no el que pierde se va. El que pierde acompaña”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps