jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Entrevistas Match 2: Ganchegui vs Lasalle

Match 2: Ganchegui vs Lasalle

El concejal por el PRO lomense aseguró que “hay ediles que ni vienen a las reuniones de comisión y en el recinto hacen un show”. Dura respuesta al presidente del bloque del FdT.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por el PRO lomense, Gustavo Ganchegui, salió al cruce de las críticas lanzadas por el titular del bloque del FdT Gastón Lasalle, quien había acusado a la oposición de llegar tarde a las reuniones de comisión. También brindó detalles sobre su proyecto de transparencia a la información pública. El dirigente de Juntos habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Gustavo Ganchegui negó que los concejales de su bloque hayan llegado tarde a una reunión de comisión, concretamente en la que se discutió la condonación de tasas a los vecinos del barrio 17 de noviembre (Tongui). El edil contó que estaba prevista una reunión de bloque previamente y que de forma unilateral desde el FdT adelantaron la mentada reunión de comisión.

“Antes el presidente y el vice (de las comisiones) se ponían de acuerdo. Hoy el horario lo decide el oficialismo. Ellos terminaron la reunión de bloque antes y decidieron adelantar el inicio de la comisión. Así es difícil armar una agenda de trabajo. Esto viene pasando desde principios de año”, comentó Ganchegui.

El concejal del PRO sumó polémica a su argumentación al advertir que “hay concejales que ni vienen a las reuniones de comisión y en el recinto hacen un show. Cuando te cambian los límites de la cancha se hace muy difícil trabajar”.

Ganchegui fue un poco más allá al sostener que “uno entiende que ellos tienen un intendente que les dice que estas cosas hay que sacarlas, como si fuera una escribanía, pero primero hay que debatirlas”.

Sobre la condonación de deuda en el Tongui, el concejal del PRO consideró que fue un “montaje sobre las obras que van a llegar”, para luego aclarar que “la condonación que votamos va ayudará a que se urbanice y que después las personas puedan acceder al título de propiedad. Pero ellos mezclan todo, y la verdad que esto fue un pasito más para avanzar en la urbanización”.

Sobre el proyecto de transparencia a la información pública, Gustavo Ganchegui se mostró categórico, al afirmar que los cambios realizados por el oficialismo a su iniciativa forman “parte de la confusión que ellos tienen en el manejo de los conceptos”.

“Cuando uno habla de ingreso a la información, incluye todo: la que tiene que ver con entidades privadas y las públicas. Nosotros tenemos que discutir sobre la cosa pública”, remarcó, para luego advertir que “terminaron modificando algo que no tiene mucho sentido. Aprobaron el mismo texto que yo presenté, pero sacaron la palabra público”.

Juntos
Gustavo Ganchegui también se refirió a la situación interna dentro de Juntos y al pedido realizado por la UCR de institucionalizar una mesa de acción política del espacio.

“El diálogo está, seguramente que es perfectible esa mesa. Pero hay un diálogo muy fluido entre los dirigentes, y eso es muy bueno. Juntos en Lomas tiene la misma posición que JxC a nivel nacional”, opinó.

En ese contexto manifestó que “nosotros defendemos la institucionalidad, que se mantengan las PASO. Creemos que el kirchnerismo está dando una discusión que no es la que tienen que dar. Hoy les toca gobernar y resolver los problemas del país. Y lo que buscan es garantizar la impunidad de Cristina, sin que avancen los procesos judiciales; y cambiar las reglas de juego, a menos de un año de las elecciones”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps