domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Para Adrián Urreli el paro de los municipales en Lanús fue “político”

Para Adrián Urreli el paro de los municipales en Lanús fue “político”

El diputado provincial por Juntos sostuvo que la adhesión al paro de 48 horas fue baja. Reconoció que la Provincia hace diferencia en la distribución de fondos a los municipios opositores.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

El diputado provincial por el PRO, Adrián Urreli se sumó a las voces oficialistas en Lanús que criticaron el paro de 48 horas llevado a cabo por el Sindicato de Trabajadores Municipales alineado con Miguel Pedelhez. El legislador calificó la medida de “política” y de bajo acatamiento (ver Pedelhez sostiene el reclamo de los municipales: “Dicen que no hay plata para los laburantes, pero para la política y los jerárquicos sí”). También se refirió a la relación del Municipio con la Provincia y reconoció que existen “diferencias” en la distribución de los fondos para con los municipios opositores.

La semana pasada el gremio que lidera Miguel Pedelhez lanzó un paro de 48 horas en desacuerdo con el aumento salarial otorgado por el intendente Néstor Grindetti. Para el veterano dirigente, de acuerdo a lo manifestado a Sin Retorno, el reclamo habría logrado la adhesión cercana al 100%. Para Urreli el apoyo estuvo lejano a los números declarados por el sindicalista.

“La adhesión al paro no está en esos ratios, yo estuve todos los días en la Municipalidad. Hubo alguna adhesión pero no significativa”, sostuvo Adrián Urreli en contacto con el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El legislador bonaerense fue un poco más allá al sostener que “utilizar algunas cuestiones, incluso la representación de los trabajadores con una intencionalidad política, no es lo más oportuno. Es absolutamente claro que el sueldo de los municipales no es de los mejores pero es acorde a lo que puede pagar el municipio”.

En ese contexto consideró que “lo que está haciendo el sector de Pedelhez claramente es buscar una posición política provocando un efecto”, para luego aclarar que la reapertura de la discusión paritaria de los municipales está prevista para octubre.

Provincia
En otro tramo de la entrevista el diputado provincial opinó sobre la reciente reunión de intendentes del PRO con el gobernador Axel Kicillof. La información periodística que trascendió sobre el encuentro describió un diálogo “áspero” entre los funcionarios presentes.

“Se le hicieron una serie de planteos y demandas al Gobernador con cuestiones vinculadas a los fondos que se necesitan desde los municipios. Tal vez algunos lo vieron como una charla áspera. Uno puede tener el mejor diálogo pero no deja de ser oposición. No son reuniones súper amigables”, comentó Urreli.

En cuanto a las recientes declaraciones de Axel Kicillof negando un llamado a la unidad entre el oficialismo y la oposición y reiterando sus críticas a la gestión de Juntos, opinó: “Me parece hasta infantil este tipo de planteos. Ya llevamos 3 años, previo a los 4 años de Cambiemos, sobra decir la cantidad de gobiernos no Cambiemos que hubo y que fueron casi todos peronistas”.

Acto seguido remarcó: “Estamos en un momento crítico, hay que hacerse cargo cada uno desde su lugar y realizar el aporte que corresponda. Hay que ser generosos porque la que la está pasando mal es la gente y se está al borde de la crispación social. Los petardos entre nosotros no sirven”.

En el cierre, y ante la consulta, reconoció que “por una u otra razón estamos teniendo menos recursos” en Lanús. Sin llegar a hablar de discriminación advirtió que las “diferencias son evidentes y las verificamos en los distritos que nos rodean”.

Finalmente remarcó que “necesitamos que los fondos lleguen con la velocidad que corresponda y con la actualización que va teniendo el gobierno de la provincia para poder tener el municipio en condiciones”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps