martes, diciembre 6, 2022
Inicio Data Sindical Rubén “Cholo” García reclamó “madurez” a la dirigencia del Frente de Todos

Rubén “Cholo” García reclamó “madurez” a la dirigencia del Frente de Todos

El reelecto titular del FESIMUBO habló sobre la crisis interna que vive el FdT. También se refirió a los recientes cambios en la UOM.

El titular del FESIMUBO, Ruben “Cholo” García, reclamó “madurez” a la dirigencia nacional del FdT y se definió del “lado de la unidad”. Manifestó su satisfacción por la reciente reelección al frente del gremio que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. También habló sobre los recientes cambios en la conducción de la UOM.

El dirigente gremial se refirió a la crisis interna que vive la coalición de gobierno. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) sostuvo: “Yo apelo a la unidad del FdT. Las cabezas del gobierno deberían sentarse y discutir las diferencias que pueda haber porque cuando uno tiene un frente, no todos piensan igual. Hay matices”.

Ruben García fue categórico al señalar que “hay que apelar a la madurez de los dirigentes para sentarse y construir una unidad fuerte, porque tenemos que ganar las elecciones de 2023. Ya tuvimos a Mauricio Macri cuatro años y así quedó el país”.

Al mismo tiempo advirtió sobre un posible triunfo de Juntos en las elecciones venideras. “No solamente los que destruyeron el país dicen que van a volver, sino también que aquellos que siempre ganan con todos los gobiernos aprovechan esta coyuntura de supuesta fractura para abusar y querer ganar más”, alertó.

Cuándo se le preguntó de qué lado se alinearía en caso de un quiebre interno, respondió: “Yo estoy del lado de la unidad, no quiero ni pensar que esto se va a fracturar. La fractura no le conviene a nadie”.

Fesimubo
Ruben “Cholo” García fue reelecto al frente del gremio el 14 de enero pasado. Tuvo un respaldo de casi el 77% de un padrón que nuclea a más de 180 mil trabajadores. “Nosotros crecimos más rápido de lo que creíamos, hoy somos el 93% de la representación de la provincia de Buenos Aires. Tuvimos que ampliar el estatuto, de 15 secretarías pasarla a 30. Lo mismo ocurrió con las vocalías, para darle representatividad a todos los gremios”, enfatizó.

De todas formas advirtió su malestar porque a la fecha sobre 135 municipios sólo hay 70 convenios colectivos firmados. “Todavía faltan muchos por firmar. Falta un esfuerzo, no solo de nuestra dirigencia gremial, sino también de la política en el reconocimiento de la ley 14656”, indicó.

Caló
Al final de la entrevista se lo consultó sobre la sorpresiva salida de Antonio Caló al frente de la UOM. “Uno tiene que saber cuándo se tiene que retirar. Soy amigo personal de Abel Furlán (nuevo titular). No se podía seguir con una estructura que estaba armada de forma arcaica y no daba respuestas a sus trabajadores de la UOM”, explicó.

“Muchas regionales ya se le habían revelado. Yo creo que Caló tendría que haber tomado nota de esto desde hace tiempo, y a los 75 años debería haber dejado la conducción de la UOM”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps