El Jefe de Gabinete lanusense reemplazará al intendente quien viajará al exterior en una incursión «programada antes de la pandemia».
El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, juró este viernes ante el HCD como intendente interino ya que reemplazará en los próximos días a Néstor Grindetti quien vacacionará en un viaje familiar a Italia.
«Quiero contarles que antes de la pandemia tenía programado un viaje familiar a Italia, la tierra de mis nonnos, que finalmente voy a poder realizar entre el 3 y el 15 de octubre después de postergarlo por más de 3 años», señaló Grindetti, quien además informó que «aprovechará» su estadía en la península europea para formar parte de una serie de actividades junto con el exjugador Javier Zanetti, quien lleva adelante acciones solidarias enmarcadas en la Fundación P.U.P.I. (Por Un Piberío Integrado).
Este mensaje es para los vecinos de Lanús:
Quiero contarles que antes de la pandemia tenía programado un viaje familiar a Italia, la tierra de mis nonnos, que finalmente voy a poder realizar entre el 3 y el 15 de octubre después de postergarlo por más de 3 años.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) September 15, 2022
Es en este sentido que su natural reemplazo es su Jefe de Gabinete y mano derecha en la gestión de Lanús, Diego Kravetz, quien este viernes, en Sesión Extraordinaria en el deliberativo ya juró interinamente.
Como dato político se desprende que el viaje del mandatario lanusense se da en momentos en que la «pata peronista» bajo el paraguas de Patricia Bullrich avanza en el armado provincial de cara al 23 con la novedad de incorporación del senador Joaquín de la Torre como nuevo aspirante a la gobernación bonaerense.
Está claro que este interés choca con el del propio Grindetti quien viene recorriendo la Provincia -aún con afiches con su retrato junto a Mauricio Macri- desde hace ya meses llevando su propuesta para el año próximo en una carrera a la gobernación cada vez más amplia para en el arco opositor.
Por el lado de Lanús, será otra prueba de fuego para Kravetz quien obtiene la conducción interina de la gestión en tiempos turbulentos, con una oposición en guardia y en vigilancia a funcionarios comunales (ver Marcelo Rivas Miera: “Yo tengo derecho a no creerles porque durante 15 años han mentido sistemáticamente” y Marcela Barberio ratificó el pedido de renuncia contra Marcelo Rivas Miera).