sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Diego Cordera: “No se puede permitir que haya violencia institucional”

Diego Cordera: “No se puede permitir que haya violencia institucional”

El presidente del HCD lomense rechazó el accionar violento de la policía el miércoles pasado en Fiorito. Volvió a apuntar contra la oposición al acusar al ex secretario de Educación, Emanuel Pi Dote, de no “haber hecho bien las cosas”.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, repudió la violencia ocurrida el miércoles pasado en Villa Fiorito y volvió a disparar contra la oposición a la que volvió a acusar de “mentirosa” y de “poner palos en la rueda”. El edil apuntó directamente contra Emanuel Pi Dote, ex secretario de Educación municipal, por “no haber trabajado como corresponde”. El presidente del HCD habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Repudiamos cualquier acto de violencia. Creemos que podemos solucionar los problemas a través del diálogo. No se puede permitir que haya violencia institucional”, enfatizó Diego Cordera al referirse a la represión ocurrida el miércoles pasado por parte de la policía bonaerense contra manifestantes de la comunidad educativa de la Escuela 103 de Villa Fiorito.

El concejal oficialista destacó el encuentro desarrollado entre las autoridades del Municipio y de la Escuela, de la que también participó la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela 103. Al mismo tiempo remarcó la presencia de todo el bloque de concejales de FdT en la marcha del jueves. “Acompañamos a los docentes y alumnos en las demandas que venían haciendo, pero sobre todo reclamando que no puede haber violencia en ningún tipo de movilización”, subrayó.

Cordera volvió a cargar contra la oposición al opinar sobre el documento crítico emitido el miércoles pasado, luego de la represión en Camino Negro. “Lamentable el comunicado, son una oposición que pone palos en la rueda y le sigue mintiendo a los vecinos y a la gente. La oposición nos tiene acostumbrado a esto, a la mentira. Es terrible que quieran hacer política con este tipo de cosas”, expresó

“Nosotros no hacemos política con el dolor. Sí, y como corresponde, nos pusimos a disposición de la comunidad educativa de la escuela 103. Los que quieran hacer política con estos hechos van a ser repudiados por la sociedad”, subrayó.

Pi Dote
Diego Cordera redobló sus críticas contra la oposición al sostener que “cuando uno ve los carteles de ‘revolución en obras’ esto también alcanza a la cuestión educativa. Lamentablemente antes había funcionarios en educación que no trabajaban como correspondía, buscando soluciones. Hoy tenemos un equipo en educación, encabezado por Matías Gasparrini, trabajando en las soluciones de la problemática educativa local”.

Cuando se le preguntó a quién se refería, manifestó: “Antes había funcionarios que no hacían bien las cosas. Me refiero a (Emanuel) Pi Dote. Si hoy tenemos problemas es porque no se solucionaban. Hoy tenemos un funcionario, como Matías Gasparrini, que trabaja para resolver los problemas que dejó la anterior gestión en educación en Lomas de Zamora”.
Cordera fue un poco más allá al señalar que “habría que revisar bien todo lo que fue la gestión anterior en educación local. Los que nos juzgan son los vecinos y vecinas”.

Finalmente rechazó las críticas por no haber suspendido la sesión del HCD. “Ya estaba muy cerca de terminar la sesión. Nosotros tenemos un sueldo que nos lo pagan los vecinos y vecinas, y tenemos sesiones cada 15 días. Nuestro rol es cumplir nuestra función de concejales”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Cordera…Cordera…me suena….

    Ah siiii……ya se quien es !!!

    Es el concejal que obtuvo la banca en el Concejo gracias a la fórmula de «Juntos por el Cambio» en la boleta que tenia a Mauricio Macri como presidente y a Maria Eugenia Vidal como gobernadora.

    Este señor literalmente se cagó en sus votantes y vendió su dignidad al oficialismo, sin tener códigos ni una mínima dignidad de renunciar y devolver la banca importándole muy poco la confianza de sus votantes para convertirse en un verdadero parásito municipal.

    Por la plata baila el mono decía mi abuelita que en paz descanse y tenía razon!!!

    Le propongo a este «señor» un debate a través de este medio asi lo pongo al dia de como se vive en Lomas.
    «La gestión anterior» es el unico relato berreta que al día de hoy puede decir porque carece de sentido común.

    Vamos Cordera, tome coraje, no se haga el picante en una nota, dé la cara ante un vecino o acaso usted no es el representante de los vecinos de Lomas ??

    Pidale permiso a su jefe, tome clases de couching, de venta de humo y de chamullo y cuando esté listo me avisa.

    Hernan Castro

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps