jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Diego Grafeuille: “Queremos que haya una mesa de acción política de Juntos...

Diego Grafeuille: “Queremos que haya una mesa de acción política de Juntos en Lomas de Zamora”

El dirigente radical reclamó la institucionalización de una mesa política local de Juntos. No descartó una posible candidatura presidencial en la UCR lomense.

Click acá 👇 entrevista radial completa

El dirigente de la UCR lomense, Diego Grafeuille, sumó su voz al pedido de conformación de una mesa de acción política en Juntos de Lomas de Zamora. Le recomendó al PRO local que se “ordene” y avanzar en un diálogo institucional. También habló de la interna bonaerense de su partido y no descartó una eventual candidatura suya a presidente del radicalismo local. Diego Grafeuille fue entrevistado en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Durante el contacto radial remarcó la idea de efectivización de una mesa institucional de Juntos en Lomas de Zamora. “El radicalismo no está integrado a una mesa de conducción política, concretamente porque no la hay. Y no la hay porque no se han establecido las reglas para poder crearla. Nosotros queremos que haya una mesa de acción política de Juntos en Lomas de Zamora”, manifestó.

Grafeuille relativizó la postura de la presidenta del bloque de concejales de Juntos, Silvia Sierra, quien había sostenido que dicha mesa ya existía. “Silvia Sierra convocó a una mesa en calidad de presidenta del bloque, pero acá estamos hablando de la institucionalidad de los partidos políticos. Esto es algo que el PRO no logra entender”, aclaró.

“Lo que ellos tienen que hacer es ordenarse y determinar quiénes son sus autoridades a nivel local y así podamos tener un diálogo con las autoridades de todos los partidos locales de Juntos”, enfatizó.

Interna
El radicalismo bonaerense irá a internas el próximo 13 de noviembre, y es muy factible que el actual titular del partido – Maxi Abad- sea reelegido. De todas formas, en varios distritos es muy factible que haya compulsa. Grafeuille consideró que es muy “posible” que en Lomas de Zamora eso ocurra.

“Creemos que el espacio que nosotros integramos, Adelante Buenos Aires, va a ser el que se termine imponiendo por volumen político y porque es el sector mayoritario del distrito”, remarcó, para luego advertir que “ojalá podamos llegar a un consenso con la gente de Evolución”.

Cuando se le preguntó si tenía aspiraciones a ser candidato a presidente en el orden local, respondió: “Vengo trabajando hace mucho tiempo en la reconstrucción y potenciación del radicalismo de Lomas. Si los radicales quieren que los acompañe como su presidente, lo haré; y si no, estaré donde tenga que estar”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps