La concejal por el radicalismo de Lomas de Zamora reiteró su reclamo al Municipio por la situación en varios colegios del distrito. Justificó su voto en la prórroga de la concesión a la empresa Dakota.
Click acá para acceder a la entrevista radial completa
La concejal por la UCR lomense, Fanny Vera, salió al cruce de los argumentos del oficialismo ante su pedido de informe por la falta de gas en varias escuelas de Lomas de Zamora. La legisladora radical, en la última sesión del HCD, fue la voz cantante en el reclamo y habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).
La semana pasada la concejal del FdT, Adriana Grandoli, en diálogo con Sin Retorno, justificó la situación en los colegios del distrito al advertir sobre la falta de gestión en materia educativa durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo recordó los dos años de pandemia que prácticamente paralizaron la administración pública (ver Adriana Grandoli respondió a la oposición sobre el estado de las escuelas en Lomas).
“El argumento es absolutamente flojo e insuficiente. Hace dos años y medio que hay un gobierno que es del FdT. Creo que es tiempo suficiente como para haber invertido en las escuelas”, enfatizó Fanny Vera durante el contacto radial.
“Estamos en junio y hay muchísimas escuelas que no tienen gas y tampoco se hizo un plan de contingencia como por ejemplo la compra de estufas eléctricas. Tuvieron que esperar a que hiciera mucho frío para tomar una decisión. Hoy tenemos varias escuelas con jornadas reducidas. Los chicos entran a las 9 de la mañana”, remarcó.
La concejal radical manifestó su malestar por el rechazo al pedido de informe solicitado para saber en qué se estaba gastando el fondo educativo para urgencia en infraestructura enviado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la comuna. “No entendemos por qué el rechazo si, de acuerdo a lo que ellos dicen, las cosas se están haciendo y el plan se está ejecutando”, señaló.
Al mismo tiempo advirtió por la forma virulenta en la que los concejales oficialistas reaccionaron a su pedido. “Sentí un enojo muy elevado de parte de ciertos concejales del FdT. Es lamentable que se llegue a ese nivel. Estamos en un ámbito democrático y llegar a ciertos niveles no me parece adecuado”, afirmó.
Dakota
Fanny Vera también explicó por qué votó de manera afirmativa la prórroga de la concesión, por un año, a la empresa Dakota que se encuentra a cargo del estacionamiento subterráneo ubicado en la Plaza Grigera.
“El contrato con la empresa Dakota caducó en 2017, pero la empresa siguió prestando servicio. Si llegara a pasar algo dentro del estacionamiento quién se hace cargo de lo ocurrido. Mi voto fue positivo porque al menos le damos un marco legal, a través de esta prórroga por un año, a la empresa y de esta manera el Municipio queda resguardado legalmente”, explicó.
De todas formas aclaró: “Lo que exigí es que se cumpla con el proceso de licitación, que es lo que corresponde. Esta es la única vez, y lo dejé expuesto, que apoyo este marco legal”.
Interna
En el cierre de la entrevista ratificó el apoyo de su sector, Evolución, a la candidatura a intendente del doctor Alejandro Trotta. “Trotta es el candidato a intendente para nuestro sector de Evolución. Esperemos que haya consenso con los otros espacios del radicalismo. Sería ideal que sea el representante de toda la UCR”.
Cuando se le preguntó sobre los rumores que mencionaban al ex intendente Carlos Lafuente como posible candidato de la unidad, respondió: “Si hay otras opciones se evaluarán, puede ser Carlos Lafuente u otra persona. El tema no está cerrado”.