domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Fernando Braceiro reclamó una mesa política de JxC en Lomas de Zamora

Fernando Braceiro reclamó una mesa política de JxC en Lomas de Zamora

El dirigente por la UCR lomense pidió la formalización de un “ámbito en el podamos interactuar como coalición”. La visita de legisladores nacionales al distrito.

Click acá 👇 la nota radial completa

El dirigente de la UCR de Lomas de Zamora, Fernando Braceiro, destacó la visita de los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff y el diputado Sebastián Salvador al distrito. Reclamó una mesa política local de JxC y opinó sobre la futura interna provincial de su partido. El referente radical habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

La actividad se desarrolló el lunes pasado. En primer lugar se realizó un encuentro junto a jóvenes y luego con los distintos referentes locales de JxC. Finalizando la jornada con un acto en la sede partidaria de la UCR de Lomas de Zamora.

“El objetivo era ampliar, más allá de una actividad con los correligionarios, ámbitos en el que podamos interactuar como coalición. Que en definitiva sea esto un punto de partida, como lo ha sido la visita de Horacio Rodríguez Larreta, que nos lleven al escenario de poder comenzar a generar los espacios de debate y preparación de los equipos técnicos para llevar adelante una propuesta seria de cara a la elección del año que viene”, explicó Braceiro.

El dirigente radical fue un poco más allá, al reclamar la generación de un “un ámbito donde JxC tenga capacidad de discusión política. Que una mesa de conducción se consolide con institucionalidad y plena responsabilidad de todos los partidos”.

En ese marco advirtió que “desde 2019 para acá no hemos podido generar esos canales. Tenemos la obligación de hacer y profundizar ese ámbito porque el tiempo apremia, y si queremos ser una alternativa municipal debemos hacerlo con un orden y homogeneidad”.

En cuanto a las internas del radicalismo bonaerense del 13 de noviembre reconoció que “Lomas está dentro de las posibilidades de un escenario de interna. Hoy tenemos dos grandes bloques, pero hay que generar todos los canales posibles para intentar ver si podemos ponernos de acuerdo y que el proceso sea una formalidad”.

Finalmente remarcó: “Tenemos la responsabilidad de pensarnos en ser realmente una alternativa seria para gobernar el municipio”.

Visitas
Durante el acto en el Comité distrital, hicieron uso de la palabra los legisladores Sebastián Salvador, Luis Naidenoff y Carolina Losada. La bienvenida oficial estuvo a cargo del presidente de la JR lomense, Lucas Caraffa; la presidente del partido, Selva Valdez; y el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti.

El diputado Sebastián Salvador afirmó que “si nos toca gobernar a partir del 2023 tenemos que actuar de inmediato; no tendremos tiempo de improvisaciones ni dudas. Las respuestas del modelo de gobierno nuestro tendrán que verse con claridad por la sociedad”.

Sobre el juicio político al Presidente de la Nación explicó: “No puede ser que el presidente esté avasallando la justicia. Queremos darle un mensaje a la sociedad de independencia judicial. La justicia debe también relegitimarse frente a la sociedad, y tendrá que pronunciarse en sus sentencias con libertad, y tratando a todos los procesados iguales ante la ley, aunque al presidente y la vicepresidente eso los incomode”.

Por su parte, el senador Luis Naidenoff analizó el presente político del país. “Estamos viviendo una situación compleja en la Argentina. Queremos llevar tranquilidad y responsabilidad política. No queremos entrar en disputas y no estamos ante un escenario de persecución política», planteó el legislador opositor.

Naidenoff fue contundente en relación al actual Gobierno: “El negocio del Gobierno es tapar la realidad. No hay que caer en la estafa social de este gobierno. Están victimizando a Cristina”.

Luego, la senadora de JxC por Santa Fé, Carolina Losada, fue la encargada de finalizar la charla. La vicepresidente del Senado de la nación manifestó que “en el 2023 tenemos que ser gobierno y demostrar que somos diferentes al modelo populista que hoy nos gobierna”.

Finalmente sostuvo que “hay que mostrarle a la gente que podemos ser diferentes. Hay que apostar a la industria, al comercio. Hay un problema grave en la provincia de Buenos Aires: Los delincuentes tienen que estar presos y tenemos que poder vivir sueltos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps