sábado, octubre 1, 2022
Inicio Política Gallucci: "Al HCD venimos a tratar temas de los vecinos, no para...

Gallucci: «Al HCD venimos a tratar temas de los vecinos, no para dar opiniones sobre temas de la justicia»

Fue lo que indicó el edil presidente de la bancada de JxC, al justificar el no tratamiento opositor al proyecto de «rechazo al lawfare» debido al proceso judicial de CFK presentado por el oficialismo.

Click acá 👇 entrevista radial 

«Nosotros fuimos muy claros cuando manifestamos repudio en sesión especial por el intento de magnicidio de la vicepresidenta. Obviamente repudiamos este hecho. Es un momento en que la política tiene que entender que es un momento de gran responsabilidad. Pero cuando llegó el tratamiento de este expediente tome la palabra para decir cuál era la postura de nuestro bloque: entendemos que el Consejo Deliberante es el lugar donde nosotros venimos a tratar expedientes para solucionarle los problemas a los vecinos de Avellaneda y no para dar opiniones sobre temas que tienen que resolver la justicia», pormenorizó el concejal titular de las bancadas de JxC de Avellaneda, Maximiliano Gallucci al distanciarse de las palabras del oficialista Santiago Pirolo, quien calificó a la oposición de «irresponsables» por haberse retirado y no tratar el proyecto de «rechazo al lawfare» debido al proceso judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver Pirolo: “Es una gran irresponsabilidad levantarse e irse del HCD”).

En este sentido, Gallucci, en conversación con  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), rechazó el concepto de «irresponsabilidad»: «Nosotros fuimos claros, terminamos de argumentar y decidimos levantarnos en el tratamiento de ese expediente. Durante la sesión especial de repudio, se dio una ‘buena imagen’, con una foto de todos los ediles, pero cuando vos encontrás consideraciones que plantean que Mauricio Macri es lo mismo que videla, entonces ahí no tenés punto de consenso».

«Solo eran puntos de discusión y entendemos que no es un lugar para para dar una discusión de la que nosotros no tenemos nada que ver, que la que tiene que resolver en la justicia», puntualizó el hombre del PRO.

Sobre la consideración vertida a este medio por Pirolo, Gallucci respondió que «nosotros entendemos que es de otra manera, si es su opinión, la respeto, porque respeto todas las opiniones».

«Claramente no tuvo nada que ver con responsabilidad, sino con todo lo contrario, sino con mostrar una responsabilidad de no seguir queriendo apagar un incendio con fuego, porque hoy es un momento que la Argentina está pasando en la crisis económica, social, política, enorme. Y si nosotros no somos responsables en los dichos y los hechos, me parece que somos totalmente contrario a lo que decimos que querer hacer», declaró Gallucci, e indicó: «Ellos tuvieron la posibilidad de expresarse, de hacerlo en el Consejo, de hacerlo en la sesión. Nosotros entendíamos que no era el lugar para una dar una opinión sobre cómo tiene que funcionar la justicia».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps